Aún no se ha solucionado esta polémica, y lo más probable es que tarde aún varios años en ajustarse a los intereses del consumidor, en este caso también del viajero. Como ya adelantábamos, y en alguna otra ocasión hemos comentado, las compañías aéreas gozan hasta la fecha del monopolio sobre el servicio de conectividad inalámbrica WiFi. Si queremos acceder a Internet mientras estamos volando en avión, no nos queda otra que aceptar los elevados precios que la compañía aérea con la que volamos nos ofrece sin competencia alguna.

El monopolio del WiFi en el avión podrían truncarlo las low cost

Hasta que no se legisle en relación a este tema, o bien entren a mediar los organismos reguladores correspondientes, por el momento el momento las compañías aéreas se mantendrán firmes en el disfrute -y explotación- de su monopolio sobre la conectividad WiFi. Pero un nuevo peligro amenaza a esta descompensación del mercado, y es la llegada de la conectividad WiFi a la compañías aéreas low cost.

Entre otras, Ryanair ya prepara la llegada del WiFi a su flota de aviones, y lo más interesante de todo es que el uso de servicios de correo electrónico será completamente gratuito. Por contra, con respecto a Ryanair la mala noticia está en que la conectividad WiFi no se extenderá hasta 2016 a toda su flota de aviones. Pero, no obstante, Ryanair y otras compañías aéreas low cost similares parecen la única salvación para los que necesitan viajar en avión conectados a Internet.

En los próximos años, ¿será determinante el precio del WiFi a la hora de viajar con una u otra compañía aérea?

 

Fuente: Reuters | adslzone