Aunque MásMóvil se desmarcaba de la tecnología 4G a principios de año insinuando que esta tecnología era más marketing que otra cosa, lo cierto es que el operador ha comenzado a dar grandes pasos para ofrecer servicios 4G a nivel nacional gracias al último movimiento empresarial que ha sido anunciado públicamente. MásMóvil ha adquirido a Neo-Sky 2002 el 100% del capital de Neo Operador de Telecomunicaciones, una jugada que se ha cifrado en 31 millones de euros y que podría acercar a la compañía a la meta de convertirse en la quinta operadora de España.

Pero sin duda uno de los puntos más interesantes de la adquisición es el acceso a nivel nacional a la red 4G, que MásMóvil va a poder explotar gracias a la licencia que ostenta Neo. Por el momento, Neo se ha centrado más en el sector de los clientes empresas, pudiendo ofrecer cobertura al 80% de las empresas en España.  Pero la instalación a lo largo del territorio nacional de 100 estaciones base le ha permitido desplegar una considerable red LTE, algo que MásMóvil espera aprovechar al máximo en los próximos meses. La cobertura de la misma abarca a 22 de las áreas metropolitanas más importantes del país, además de estar presente en 191 municipios de 25 provincias españolas.

Además, tanto MásMóvil como Neo-Sky quien seguir desarrollando infraestructuras en el futuro para conseguir un despliegue propio en más municipios. Pero por el momento la operadora que se autodefine como “rara”, podrá disponer en exclusiva del acceso a la red 4G de Neo, teniendo además un derecho de adquisición preferente sobre la frecuencia de 3,5 GHz de la que es único propietario el operador Neo.

MásMóvil quiere conseguir ser la quinta operadora de España

El crecimiento de MásMóvil durante 2014 está siendo considerable, ya que en verano cerró un acuerdo con The Phone House para hacerse con Xtra Telecom (incluyendo en él a la operadora Happy Móvil) y aumentando su volumen de negocio y cartera de clientes de forma considerable. Pero lejos de detenerse ahí, la compañía sigue negociando alianzas, sabedora de que el mercado de telecomunicaciones en España sigue avanzando hacia una mayor integración tras unos años en los que la fragmentación del mismo ha servido para asistir a la entrada de nuevos competidores con precios agresivos. Hace unos días os comentábamos la adquisicón de UppTalk y UppMobile y a ello hay que añadir la compra de la operadora aragonesa EMBOU Nuevas Tecnologias SL, por lo que parece que la apuesta de MásMóvil sigue siendo muy fuerte.

 

Fuente: adslzone