Según ha comunicado R de forma oficial, todos sus usuarios con líneas de banda ancha fija van a ver aumentada su velocidad máxima de descarga de forma automática, sin tener que hacer modificaciones en la instalación, acogerse a ningún contrato de permanencia nueva, y sin ningún tipo de intervención. De esta forma, según la información que han ofrecido, todos los usuarios se beneficiarán ahora de conexiones de 200 Mbps, 100 Mbps ó 20 Mbps.

En base a las máximas teóricas para la transferencia de datos en descarga, y según las modificaciones que R ha anunciado que está ya introduciendo de forma automática, la situación del operador y sus usuarios quedará exactamente de la siguiente forma:

  • 200 Mbps: Para usuarios con 100 Mbps.
  • 100 Mbps: Para usuarios con 20 Mbps.
  • 20 Mbps: Para usuarios con 10 Mbps ó 6 Mbps.

El principal atractivo de las novedades anunciadas por R está, sin duda, en que el operador ha decidido mejorar el contrato con sus clientes sin obligarles a ningún tipo de permanencia. En este sentido, recientemente hemos visto cómo operadores de mayor tamaño han tomado estrategias similares, pero siempre beneficiándose de contrataciones renovadas con permanencias de dos años.

En cuanto a la disponibilidad de estas nuevas tasas de transferencia, R ha anunciado que los consumidores podrán tener más detalles en la sección para clientes habilitada en su web, o bien poniéndose en contacto con ellos a través de las diferentes vías disponibles, ya sea por teléfono o correo electrónico. En cualquier caso, alertan de que el despliegue será gradual, y demorará hasta marzo – abril para cubrir todas las zonas.

 

Fuente: Blog R | adslzone