Cuando parecía que todo el pescado estaba vendido, nos enterábamos de que el segundo accionista de Jazztel rechaza la oferta de Orange. Alken Asset Management, gestora británica fundada por Nicolas Waleswski, comentó públicamente que no están por la labor de aceptar la oferta de 13 euros por acción por sus títulos. En su momento, explicaron que estarían dispuestos a aceptar una oferta de 20 euros, lo que situaría la operación en 3.000 millones de euros. Por debajo de esta cantidad no están dispuestos a vender su participación en Jazztel.

jazztel_01La postura de este fondo de inversión, con el 5% de capital de la operadora española, contrasta con la posición de GO Investment Partners, otro de los principales accionistas de Jazztel. Unos de sus socios y ex consejero de Jazztel, Gavin Morris, declaro que la propuesta de Orange “es buena y llega en un momento lógico en el tiempo, dentro del proceso de consolidación del sector español de las telecomunicaciones. El precio refleja el valor de Jazztel como entidad independiente y el valor de una parte de las potenciales sinergias que obtendrá mediante su fusión”.

Además, considera que es poco probable que aparezca una OPA alternativa por Jazztel ya que el mercado “parece esperar que la oferta de Orange saldrá adelante y que no habrá mejoras de precio o contraofertas”. Este fondo de inversión tiene actualmente en su poder el 1,5% del capital de Jazztel.

Vender o no vender

Alken Asset Management, la gestora que no está dispuesta a aceptar la propuesta de Orange, ha comunicado que tiene constancia de que al menos un 2% de los inversores minoritarios de Jazztel no piensan vender sus participaciones. Recordemos que además de GO Investment Partners, el presidente y primer accionista con un 14,5%, Leopoldo Fernández Pujals, ve adecuada la propuesta y la aceptará.

Así pues, la venta de Jazztel a Orange está encontrándose con algunas piedras en el camino. No sabemos si los accionistas lo están utilizando como medio de presión para subir el precio o si realmente están cerrados en banda a vender. La realidad es que las acciones de Jazztel cotizaron un 0,12% a la baja, quedando en 12,75 euros, un precio por debajo de la OPA de Orange.

 

Fuente: Expansión | adslzone