El operador móvil virtual Tuenti Móvil ha experimentado hoy un grave problema en su sistema informático, tal y como ellos mismos han explicado de forma pública, que ha llevado al cobro, por error, de cantidades desorbitadas a usuarios con “recargas automáticas” de 10 euros máximo. Tanto es así que esta cifra ha llegado a multiplicarse por 100, e incluso más. Como es evidente, el contratiempo que ha sufrido el operador ha repercutido directamente en los usuarios, motivo por el cual Tuenti Móvil ha corregido los datos de cobro erráticos, ha compensado a los usuarios y, en definitiva, ha solucionado la situación de una forma impecable, dando en todo momento información directa a los afectados.

Nos explican, a través de su propio blog, que su incidencia técnica sufrida durante el día de hoy ha tenido impacto únicamente sobre menos del 0,5% del total de sus clientes activos, lo cual no ha sido motivo para restar importancia al asunto en la dirección del operador móvil virtual y por lo cual han actuado en consecuencia elaborando un plan de compensación ofreciendo a los afectados el uso gratuito de la tarifa que tenían contratada (desde 1 mes hasta 6 meses, en función de la gravedad de cada uno de los casos).

Además de la compensación, y como ya adelantábamos, obviamente el operador ha iniciado ya la revisión y devolución de los cobros realizados por error a los usuarios afectados. En esta ocasión, a pesar de haber tenido lugar un grave problema y haberse visto afectados en gran medida ciertos usuarios, Tuenti Móvil ha demostrado que su capacidad de reacción ante este tipo de situaciones es realmente rápida y, sobre todo, ha actuado de forma ejemplar en el campo de la comunicación, utilizando la vía blog para abarcar el aspecto más público y las vías email y SMS para centrarse en los casos particulares estableciendo contacto directo con los usuarios, sus clientes.

¿Has tenido problemas?

 

Fuente: Comunicado oficial | adslzone