La primera novedad anunciada por R a través de las redes sociales y su blog oficial, es que los clientes de nuevas tarifas móvil R, disfrutarán de llamadas gratuitas ilimitadas entre sus líneas de fijo y móvil. Desde la propia compañía lo confirman con un ejemplo. En el caso de tener contratada una tarifa móvil R de 300 minutos de voz y realizar un consumo mensual de llamadas de voz 150 minutos para hablar con miembros de nuestra familia que comparten líneas R, a partir de ahora esos minutos de voz entre líneas móviles y fijas de R no computarán. Si estos números son nuestros contactos más frecuentes, con los que hacemos un mayor gasto, notaremos un importante ahorro en la factura mensual.

Pero además si somos clientes de la tarifa 0, tampoco pagaremos el establecimiento de llamada en las comunicaciones entre nuestras líneas móviles o fijas de la operadora gallega. Cabe señalar eso sí, que R ha establecido para estas llamadas gratuitas un límite máximo de 60 minutos, aunque de igual modo aseguran que siempre podemos colgar antes de alcanzar ese límite y volver a llamar para retomar la comunicación, ya que las llamadas sin coste son ilimitadas. Estos nuevos cambios comenzarán a entrar en vigor desde el próximo lunes 1 de septiembre.

R aumenta el volumen de datos para navegar desde el móvil

La oferta de banda ancha móvil también se ha beneficiado de nuevos cambios. Por un lado, los clientes de la tarifa 0 que actualmente tienen 1GB para navegar, verán aumentado hasta 1,5GB este volumen de datos sin ningún coste. El cambio se llevará a cabo de forma progresiva, entrando en vigor para usuarios particulares el próximo 20 de septiembre, mientras que las empresas y profesionales comenzarán a beneficiarse del cambio el 1 de octubre. Los clientes de la tarifa plana 36 también verán como el volumen de datos aumentará de 3GB a 4GB de forma gratuita. Los plazos son los mismos que para la tarifa 0. Acciones como esta han contribuido a situar a la operadora gallega como una de las operadoras de telecomunicaciones mejor valoradas de nuestro país.

 

Fuente: R | adslzone