Según podemos leer en la edición digital de El País, Telefónica tiene muy avanzados los planes para comercializar servicios de seguridad y domótica dentro de sus paquetes de Movistar Fusión. Aunque el servicio más popular son las alarmas, desde la operadora líder no se quieren quedar ahí y buscarán incluir servicios de control de presencia y domótica para el hogar, ampliando el catálogo de productos conforme al desarrollo de este mercado.

Se espera que para finales del último trimestre del año esté todo listo para su lanzamiento, ya que llevan algún tiempo trabajando en el plan técnico y comercial de estos nuevos paquetes. La operadora estima que existe un mercado potencial de 1 millón de usuarios que podrían contratar servicios de seguridad y domótica. En un principio comercializará el servicio por su cuenta pero no descarta alianzas con firmas de seguridad.

La incorporación de los videojuegos a Movistar Fusión está menos avanzada que el tema de la seguridad y la domótica. Telefónica quiere incorporar a su oferta convergente un producto que ofrezca juegos online y multijugador para los clientes que cuenten con fibra óptica. Este proyecto tiene una fecha estimada de puesta en marcha un poco más lejana y se ve como algo a medio plazo. La idea es empezar a comercializarlo a finales de 2015 y podríamos ver un nuevo decodificador que actuara también como videoconsola.

La fibra óptica de Movistar ya roza el millón de clientes y potencialmente puede llegar en estos momentos hasta 7,4 millones de hogares. Telefónica busca diferenciarse de la competencia con su amplio despliegue y no quiere perder la oportunidad de exprimir sus redes de fibra óptica con nuevos servicios. En pocos meses estaremos hablando de una oferta quíntuple play con fijo, Internet, móvil, televisión y domótica, a la espera de los videojuegos en 2015.

¿Qué opináis de la incorporación de servicios de seguridad y videojuegos a Fusión?

 

Fuente: El País | adslzone