El operador de telecomunicaciones T-Mobile mantiene entre sus productos y servicios una tairfa con un plan de datos ilimitado sobre 4G LTE. Con este tipo de tarifa, que como ya adelantábamos en España no existe por el momento, se trata de cubrir la necesidad de los usuarios más intensivos, lo que en nuestro país se está haciendo con tarifas de 5 GB en adelante. Como es evidente, este tipo de usuarios no limitan el uso de su conexión de datos móviles a su teléfono inteligente, sino que también se valen de la misma para conectar a Internet con el ordenador portátil. Y el problema que T-Mobile está experimentando con su servicio “tarifa plana de datos móviles” viene precisamente por aquí.

T-Mobile penaliza el uso de su tarifa de datos intensiva para descargas P2P

El servicio de T-Mobile que nos ocupa en estas líneas tiene un coste de entre 70 y 80 dólares al mes y, como adelantábamos, incluye un plan de datos ilimitado sobre la red 4G LTE. Según fuente, el operador se está encontrando con un problema que afecta a la experiencia de uso de todos sus clientes y, sobre todo, a la estabilidad de su servicio. Y es que, en contra de sus previsiones, no son pocos los que se están valiendo de este tipo de tarifa con planes de datos ilimitados para mantener sus dispositivos llevando a cabo descargas a través de P2P de forma intensiva, lo que supone un uso de la red realmente exigente.

Según describe nuestra fuente y basándose en la información que el operador de telecomunicaciones ha ofrecido, el problema radica en que la red del operador puede saturarse por este uso intensivo y, como consecuencia de esta saturación, no sólo los usuarios que exigen demasiado a la red, sino también el resto de consumidores del operador, pueden ver afectada su experiencia de uso con ralentizaciones y otra serie de problemas.

¿Es sostenible un modelo de tarifas con planes ilimitados?

 

Fuente: TmoNews | adslzone