Cada vez los fabricantes de televisores buscan ofrecer algo más que el simple visionado tradicional de las cadenas disponibles en cada territorio. Desde hace algunos años, la incorporación de funciones añadidas como la reproducción de distintos formatos de video, contenido 3D y sobretodo la conectividad del dispositivo a internet permitiendo enlazar con contenido de la red, han sido los estándares bajo los que han trabajado las distintas marcas.

Las televisiones Samsung fueron unas de las pioneras en este sentido y en ellas, el concepto de televisión inteligente, adquiría toda su magnitud y relevancia, ya que buscaban ofrecer una mayor experiencia al usuario. En este sentido, el gigante tecnológico ha querido establecer acuerdos con los principales proveedores de servicios de telecomunicaciones del mundo y potenciar así sus funcionalidades de sus dispositivos Smart TV. En España, en concordancia con este movimiento se ha rubricado un acuerdo para ofrecer Movistar TV, el servicio de televisión de pago de la operadora Telefónica, en las televisiones de la marca asiática sin necesidad de usar un receptor o decodificador. De este modo desde Samsung quieren asegurarse que sus usuarios dispongan del acceso a un contenido de alta calidad que optimice las posibilidades que ofrecen sus Smart TV.

Satisfacción desde ambas partes

Desde Telefónica también se ha acogido de buen grado esta colaboración y según ha afirmado Luis Velo, director de Movistar TV de Telefónica España, “es una unión perfecta, ya que representa un nuevo modelo de negocio que permite que nuestro ecosistema de telecomunicaciones vaya más allá del modelo tradicional”. Para continuar refiriéndose a sus clientes, explicando que  desde Movistar TV están “muy contentos de poder ofrecerles una manera más fácil y enriquecedora de disfrutar del servicio de Movistar TV”. Los usuarios de la plataforma de televisión de Telefónica, podrán hacer uso del servicio en los televisores Samsung sin necesidad de utilizar ningún decodificador externamente, ya que el servicio irá integrado como una de las opciones Smart TV del dispositivo.

 

Fuente: Telefónica | adslzone