OrangeSi ayer tocaba conocer los resultados financieros de Jazztel, donde observamos que el número de clientes con FTTH ya superaba los 60.000, hoy es el momento de saber qué tal le han ido las cosas a Orange durante el primer semestre del año. Los ingresos de la operadora se situaron en 1.920 millones de euros, lo que supone un 5% menos que en el mismo periodo de 2013. Si quitamos el impacto regulatorio, la caída sería de sólo el 0,8%.

Es sorprendente comprobar como la bajada en ingresos choca con el aumento de la cartera de clientes, que en el primer semestre del año ha aumentado en medio millón. Orange tiene en estos momentos 14.250.000 clientes en nuestro país, de los cuales, 12.420.000 son de telefonía móvil y 1.830.000 de banda ancha. Dentro de la telefonía móvil, más de 9 millones están en alguna modalidad de contrato y 1,4 millones utilizan las redes 4G de la operadora. La red móvil de Orange ofrece servicio a 2,9 millones de clientes de OMV.

El área de negocio de la telefonía móvil vio como sus ingresos por servicio descendían un 17,4% hasta situarse en 1.226 millones de euros. Los ingresos por servicios fijos crecieron un 8,8% y se situaron en 455 millones de euros. Por su parte, las ventas de equipos crecieron un 113,1% hasta los 234 millones de euros. El Ebitda se situó en 461 millones de euros, lo que supuso un descenso del 1,7% en comparación al año anterior.

Aumenta la inversión en fibra óptica y 4G

En los seis primeros meses del año, Orange invirtió 281 millones de euros, destinados sobre todo al despliegue de FTTH y 4G. Esto supone que la inversión crezca un 18,5% con respecto al mismo periodo del año anterior. No podemos olvidar que Orange alcanza ya a 800.000 unidades inmobiliarias con su red de fibra óptica desplegada conjuntamente con Vodafone en 12 ciudades españolas.

Los planes, anunciados la pasada semana, se mantienen intactos para llegar a tres millones de hogares con la red de fibra óptica (donde Vodafone aportará un millón de accesos con la red mayorista de Ono). El objetivo para 2017 es el de lograr llegar a 7 millones de unidades inmobiliarias para ofrecer esta tecnología de banda ancha.

 

Fuente: adslzone