El pasado Lunes, los clientes de internet del operador de lunares sufrieron problemas de conexión en el servicio de ADSL, el cual se vio interrumpido por unas horas debido a un problema con el DNS. Aunque la solución por parte de Vodafone, la red utilizada para el servicio de internet, llegó transcurridas unas horas, muchas personas comenzaron a mostrar su malestar tanto en redes sociales como en distintos foros.

Ahora, los usuarios de Pepephone han comenzado a recibir las disculpas vía e-mail de la compañía, que lejos de quedarse en meras palabras, han informado a sus clientes que en la próxima factura serán indemnizados con el coste equivalente a tres días de servicio de ADSL, lo que supone un total del 10% de descuento. Esta cantidad, según informan desde la compañía, es considerablemente mayor a la que correspondería en caso de reclamación, teniendo en cuenta el tiempo transcurrido y la cuota principal sobre la que se basaría la prestación.  El descuento se aplicará de forma automática con lo que no será necesario realizar ningún trámite adicional al respecto.

Pepephone fiel a su compromiso con el cliente

Pepephone informa además, que realizan esa compensación por voluntad propia, ya que la legislación no obliga a los operadores a compensar al cliente cuando la interrupción en el servicio ha sido tan corta. No obstante, si algo ha distinguido al OMV en situaciones similares anteriores, ha sido su gran trato hacia los clientes y prueba de ello es esta nueva declaración de intenciones. El coste del servicio a pagar por Pepephone a Vodafone, no se va a ver afectado, por lo que no habrá ninguna repercusión por parte de la compañía británica hacia los clientes del operador móvil. El servicio de telefonía móvil no se vio afectado por esta incidencia por lo que el correo electrónico con las disculpas y las explicaciones acerca de la indemnización va dirigido solo a estos usuarios específicamente.

En el pasado, Pepephone ya llevó a cabo actuaciones parecidas,  y de hecho su compromiso con el antiguo cliente ha sido siempre muy alto, ya que cuando han mejorado las tarifas de sus servicios de telefonía o mejorado las condiciones de acceso a internet, los cambios han sido aplicados a los clientes ya establecidos sin que sea necesario solicitarlo por su parte.

 

Fuente: adslzone