Yoigo, el cuarto operador de nuestro país con red propia, ha anunciado una rebaja en sus tarifas roaming para la Unión Europea y el resto de países asociados. Los dos grandes titulares de la nueva oferta son la eliminación del establecimiento de llamada y la navegación que estará limitada a 3,63 euros por cada 50 megas consumidos.

yoigoEsta rebaja se enmarca dentro de los planes de la Unión Europea para limitar aún más los precios del roaming. Según publicó este organismo en su página web oficial, el 1 de julio de 2014 los precios máximos del roaming pasan a ser:

  • Realizar llamadas: 19 céntimos el minuto
  • Recibir llamadas: 5 céntimos el minuto
  • Mensajes de texto: 6 céntimos por SMS
  • Internet 20 céntimos: por Mb

*Precios sin impuestos

Si los comparamos con los precios actuales, vigentes desde el año 2013, nos encontramos con rebajas de 5 céntimos en las llamadas, 2 céntimos en los SMS y la mayor de todas, 25 céntimos por cada mega consumido en itinerancia. Potenciar el uso de Internet en el móvil en toda la Unión Europea es uno de los objetivos de la Agenda Digital.

El roaming de Yoigo: Sin establecimiento de llamada

La rebaja en las tarifas roaming de Yoigo para países de la Unión Europea y asociados entrará en vigor el 1 de julio. El precio de la navegación pasará a ser de 0,0236 céntimos/Kb hasta llega a 15 megas. Una vez superada esta cantidad, podremos seguir navegando sin coste adicional hasta 50 megas. Esto hará que paguemos 3,63 euros por navegar 50 megas al día. Podremos repetir el proceso las veces que queramos.

Recibir llamadas se reducirá hasta los 6,05 céntimos y realizar llamadas hasta los 22,99 céntimos el minuto, ambos precios con el IVA ya incluido. El precio de los SMS baja hasta los 7,26 céntimos por mensaje y los MMS bajan hasta los 24,20 céntimos de euro.

¿Qué os parecen los precios del roaming que entrarán en vigor el 1 de julio?

 

Fuente: Yoigo | adslzone