En una comparecencia ante los medios de comunicación, la cabeza visible de Jazztel, Leopoldo Fernández Pujals, ha dejado muy clara la postura de su compañía frente a los rumores de fusión y venta. Ha incidido en que son ajenos a todas las informaciones que aparecen y que están centrados totalmente en llevar a cabo su plan de negocio.

presidente_Jazztel_Leopoldo_Fernandez_PujalsEn relación con los crecientes rumores de fusión con Orange, ha sido especialmente tajante. Opina que sería “imposible” una fusión con la filial de la operadora francesa debido a que no cotiza en nuestro país y por ello es imposible valorar su negocio. El tema de la fusión ha surgido después de que se hayan disparado el precio de las acciones de Jazztel y compliquen una venta de la compañía.

En relación al precio de las acciones y su gran subida, Pujals ha explicado que su compañía cumple con las previsiones y atendiendo a diversos parámetros financieros de su objetivo de plan de negocio, la compañía tendría un valor de 4.000 millones de euros, muy superior a los 2.800 millones de euros de valor bursátil actual.

Se complica la venta de la compañía

Atendiendo al valor que supone el presidente de Jazztel sobre su compañía, se complica en exceso una posible venta. Descartada de forma tajante la fusión, esta sería la única alternativa para Orange, que no parece dispuesta a invertir tal cantidad de dinero en esto. Tampoco descartamos que las declaraciones sean una forma de presionar directamente a la operadora francesa, dejándola sin más alternativas que plantear una oferta de compra.

Descartada la fusión con Yoigo

Si hace unos días nos hacíamos eco de la posibilidad de una fusión entre Jazztel y Yoigo, esta también ha quedado descartada si atendemos a las valoraciones del presidente de la compañía. Yoigo es la filial de Telia Sonera en nuestro país, no cotiza aquí y por tanto sería imposible valorar su precio. De esta forma, parece que se descarta la fusión que muchos apoyaban y veían con bastante sentido.

1,6 millones de hogares con FTTH

Según las últimas cifras publicadas por la compañía, el despliegue de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) se sitúa en 1,6 millones de hogares, siendo el segundo operador en despliegue de esta tecnología, sólo superado por Movistar.

 

Fuente: Europa Press | adslzone