Los resultados financieros de la operadora comienzan enumerando los diferentes indicadores relativos a ingresos, rentabilidad, etc. En relación con la facturación, esta se sitúa en 4.169 millones de euros, mientras que los ingresos por servicio cayeron un 13,4% hasta los 3.828 millones de euros. La caída de los costes de interconexión afectó al crecimiento de los ingresos.

Vodafone que elevó su apuesta por nuestro país al aumentar la inversión en 608 millones de euros, ha indicado que gracias a la compra de ONO se sitúa como el proveedor líder de comunicaciones integradas en España. Este aumento de la inversión ha sido clave para seguir desplegando FTTH con el objetivo de llegar a 7,5 millones de hogares, desplegar 4G en todas las provincias y acometer la transformación de 92 de sus tiendas.

La base de clientes de ADSL supera el millón

vodafoneUno de los puntos más destacados de la nota de prensa remitida por la operadora es el referente a los clientes de ADSL. Gracias a un último trimestre del año fiscal muy provechoso a nivel de altas, la compañía británica ha cerrado con 1.026.000 clientes con esta tecnología. El 85% de los cuales también cuentan con una oferta integrada de banda ancha y telefonía móvil.

Del total de las altas del último año fiscal, el 50% contrataron alguno de los productos convergentes que ofrece la operadora, corroborando el éxito de estos paquetes en nuestro país. A nivel de telefonía móvil, Vodafone cuenta con 13.466.000 clientes, habiendo perdido 36.000 en el último trimestre y siendo la menor reducción de los últimos 10 trimestres.

Las nuevas ofertas comerciales

Las tarifas móviles anunciadas el pasado mes de noviembre están funcionando bastante bien para la operadora. El número de clientes con un plan Vodafone Red, Smart y Base creció en 690.000 en el último trimestre, lo que sitúa el total en 4,5 millones. La mayor parte de los clientes optó por Red, con llamadas de voz, tarifa de datos y SMS incluidos.

 

Fuente: adslzone