Poco a poco, los operadores de nuestro país están haciendo llegar los beneficios de la fibra óptica a más usuarios. El despliegue de estas redes constituye parte importante de las inversiones de muchos de ellos y se acerca el día en el que la mayoría de los españoles puedan contar con una conexión de este tipo. Mientras, podéis comprobar como está la cobertura actualmente. En muchas ciudades, normalmente capitales o con mucha población, la oferta es ya bastante amplia y elegir una u otra compañía depende de muchos factores que resumiremos a continuación.

Todos los precios indicados a partir de ahora incluyen el IVA

Jazztel

Jazztel nos ofrece hasta tres opciones de fibra óptica diferentes. Todas ellas cuentan con llamadas a fijos nacionales y minutos a móviles y los dos primeros meses son gratuitos. Además, la instalación es gratuita y al precio mensual habrá que sumar los 18,14 euros de la cuota de línea.

  • 20 Mbps de bajada y 2,5 Mbps de subida. Esta opción está disponible desde 19,39 euros mensuales que habrá que pagar a partir del tercer mes.
  • 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Esta opción está disponible desde 24,14 euros al mes.
  • 200 Mbps de bajada y 200 Mbps de subida. Quizá la conexión más completa que podemos encontrar por esos 200 Mbps de subida. Tiene un coste de 36,24 euros y ofrece 120 minutos a móviles desde fijo por los 60 de las dos anteriores.

Movistar

Sin estar incluido en ningún paquete convergente, Movistar solo pone a disposición de los usuarios su opción de mayor velocidad con fibra óptica.

  • 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida por 36,18 euros al mes a los que habrá que sumar 17,40 euros del mantenimiento de la línea. Llamadas fijo a fijo (nacionales) ilimitadas y 550 minutos fijo a móvil. Estaremos sujetos a 12 meses de permanencia. Tenemos la opción de añadir alguno de los paquetes de televisión de Movistar TV sumando 20 euros a la factura.

ONO

La conexión que ofrece ONO no es FTTH (Fiber To The Home) sino que se trata de una red híbrida de fibra y cable coaxial, que compone el último tramo. Por otra parte, es una de las que mayor cobertura ofrece en nuestro país, de ahí la millonada que ha pagado Vodafone para su adquisición. Todas las ofertas están promocionadas durante el primer año tras el cual el precio se incrementa. La cuota de línea es de 18,15 euros. También imponen una permanencia de 12 meses aunque la instalación es gratuita.

  • 20 Mbps de bajada y 1 Mbps de subida. Disponible por 15,90 euros al mes durante el primer año.
  • 50 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Esta opción está accesible por 19,90 euros.
  • 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. La de mayor velocidad se puede contratar por 27,90 euros mensuales.

Orange

Orange nos da dos alternativas. Ambas cuenta con tarifa plana a fijos nacionales, 1.000 minutos a móviles nacionales de lunes a viernes de 8 a 20 horas y fines de semana y 300 minutos más para llamar a fijos internacionales. La cuota de línea es de 18,15 euros y el precio se incrementa tras 12 meses en los que además estaremos sujetos a permanencia.

  • 30 Mbps de bajada y 5 Mbps de subida. Por 19,30 euros al mes durante el primer año o para siempre si eres cliente de móvil.
  • 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. Por 31,40 al mes con las mismas condiciones que la anterior.

Vodafone

La operadora británica cuenta con una opción única de fibra óptica sin móvil, ya que el resto de alternativas están incluidas en ofertas convergentes. Al precio hay que añadirle nuevamente 18,15 euros de la cuota de línea. Incluye 12 meses de permanencia y el precio está promocionado durante este primer año, 3.000 minutos a fijos nacionales, 50 minutos a móviles nacionales a cualquier hora e instalación.

  • 100 Mbps de bajada y 10 Mbps de subida. Ofrecían los dos primeros meses gratis hasta hace poco y nos costará 31,40 euros.

Yoigo

No ofrece ninguna opción de contratar solo fibra óptica, sino que incluye esta conexión en uno de sus paquetes con telefonía móvil. Podéis consultar toda la información sobre ofertas convergentes en el siguiente enlace.

 

Fuente: adslzone