El pasado día 14 de marzo os informábamos de la compra de ONO por parte de Vodafone, movimiento que se oficializaba el día 17 del mismo mes. Más de 7.000 millones de euros convertían a la compañía encabezada por Vittorio Colao en el segundo operador de banda ancha de España, colocándose en posición de poder competir contra Movistar y desplazando a Orange al tercer lugar.

El próximo mes de julio es la fecha marcada para la integración entre ambas compañías. Previsiblemente, será el momento en el que los británicos pasen definitivamente al ataque y el resto de compañías implicadas son conscientes de ello y están modificando sus planes comerciales como medida de prevención ante lo que está por llegar.

Orange presentaba ayer mismo su nueva gama de tarifas móviles y convergentes. Una apuesta por “la sencillez y el ahorro” que se traduce en una rebaja de todas sus tarifas al incluir el IVA. A Zoo particular de Orange recibe un nuevo animal, el Tucán, se suma a las renovadas tarifas Ardilla, Delfín, Ballena y Canguro. Una de las grandes novedades que incorpora es la flexibilidad, ya que permite añadir 60 minutos o 100 megas sumando un euros a los 19.95 euros que cuesta (150 minutos y 1 giga, IVA incluido). Una forma de adaptar la tarifa a cada cliente.

Jazztel por su parte, sigue promocionando la adición de líneas móviles asociadas a los contratos ya existentes o nuevos de ADSL y fibra óptica. Ahora regala dos líneas móviles por cada fija y ha introducido una rebaja en el coste de las llamadas a aquellos clientes que contraten una línea móvil que asciende al 50%. La compañía sigue esforzándose por mejorar sus ofertas convergentes y para ello ha eliminado la permanencia y próximamente ampliará su Plan Vecino con el que podrán ahorrarse hasta 120 euros.

Movistar ha sido la última en sumarse a esta lista. Hoy mismo se ha conocido que migrará sin coste alguno a aquellos clientes con cobertura de los 10 megas de ADSL a 10 megas de fibra óptica, así como ha rebajado los precios de sus ofertas de Fusión hasta en 15 euros. Además, ha anunciado recientemente que su red de fibra se expandirá hasta alcanzar los 13-14 millones de hogares, un 80%, alcanzando poblaciones de menos de 15.000 habitantes incluso. Por si fuera poco, sigue mejorando su apuesta por Movistar TV con contenidos como el mundial de Moto GP y Fórmula 1.

 

Fuente: Expansión | adslzone