La agencia de reputación online trei.es acaba de actualizar los datos del Ranking de Reputación Online de compañías telefónicas utilizando datos de enero de 2014. Este ranking se basa en datos obtenidos directamente de Internet, sin utilizar encuestas. Con este estudio lo que se pretende es medir el prestigio online de cada compañía telefónica de forma exacta utilizando valores numéricos.

Euskaltel, Pepephone, Simyo y Eróski Móvil líderes

El grupo de operadores móviles virtuales formado por Euskaltel, Pepephone, Simyo y Eróski Móvil se sitúan como líderes del ranking. Esto se debe a que tienen pocas quejas de usuarios en internet y son los que mejor gestionan los comentarios negativos.

Euskaltel y Pepephone mantienen la 1ª y 2ª posición, respectivamente, con respecto al anterior ranking de octubre de 2013, y además incrementan su índice de reputación. Destaca la gran subida de Simyo, que sube 8 puestos hasta colocarse en la tercera posición.

Orange baja 9 posiciones

En la otra cara de la moneda tenemos a Orange, que se ha desplomado bajando 9 posiciones con respecto al anterior ranking de octubre de 2013. Ha pasado de la 3ª posición en 2013 a ocupar la 12ª en 2014, obteniendo un índice de reputación de 60,49 puntos sobre 100. Cabe destacar que Amena, el OMV de Orange, sufre también una gran caída, pasando de la 4ª posición a la 11ª, justo por encima de Orange. En la última posición se sitúa ONO bajando 6 posiciones y con un índice de reputación de 57,77 puntos.

Movistar y Vodafone ascienden

Con respecto a los grandes operadores, Movistar gana una posición, situándose en la 5ª y Vodafone sube 3 posiciones, pasando de la 9ª a la 6ª. La mejora de ambos se debe, principalmente, a la desaparición de resultados negativos en la primera página de Google para ambas marcas.

¿Cómo se calcula el índice de reputación?

Para calcular el índice de reputación y confeccionar el ranking, trei analiza seis factores y los suma. El 65 % del índice depende de los resultados obtenidos de la primera página de Google. El 35 % restante sale de sumar el 5% de lo que se ve en la 2ª página de Google, el 10% de los resultados de Google Imágenes, el 10% de los videos que se encuentran en YouTube, el 5% de Facebook, y, por último, el 5% de la presencia en Twitter.

Ranking completo

Metodología de obtención del ranking

 

Fuente: adslzone