Este pasado lunes la compra se oficializaba por un total 7.200 millones de euros, un movimiento que coloca a la operadora británica en una situación de privilegio en el mercado de la banda ancha en España, donde competirán de tú a tú con Movistar. Sin embargo, las dudas asaltaban a los clientes de ONO. La cablera ha respondido con una entrada en su blog en la que anunciaban su posición oficial adoptada tras el movimiento.

“La compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo, los productos más innovadores y la tecnología más avanzada, no vas a experimentar ningún cambio en la forma de relacionarte con nosotros”. La explicación continuaba “Tu factura permanece como hasta ahora y nuestros canales de contacto siguen siendo los mismos, a través de nuestros números de teléfono, puntos de venta y el Área de Cliente Online”.

“La compañía continúa tal y como hasta ahora, ofreciendo lo mejor de nuestro equipo”

Horas más tarde, corroboran esta información con una promoción más que suculenta. ONO duplicará de manera gratuita la velocidad de descarga de su oferta de 50 Mbps de fibra óptica para nuevas altas, por lo que la velocidad total será de 100 Mbps. La promoción estará disponible para su contratación hasta el próximo día 31 de marzo.

El precio de esta nueva oferta es de 24,08 euros (IVA incluido) durante el primer año y pasará a ser de 30,13 euros mensuales una vez transcurra este periodo. Aun así, el precio seguirá siendo inferior al de los 100 Mbps, de 33,76 euros. A este precio habrá que sumar como hasta ahora los 18,15 euros de la cuota de línea por lo que el precio total que llegará con nuestra factura sería de 42,23 euros.

Las condiciones del contrato son las mismas que ofrecía ONO, es decir, no tiene penalización por baja (hasta finalización del proceso de portabilidad) ni permanencia. Además, el alta y la instalación, así como el Router si es necesario se ofrecen de manera gratuita. La oferta de Internet se completa con 60 minutos al mes de llamadas a móviles.

Esta oferta puede verse como un movimiento estratégico consensuado entre ONO y los nuevos dueños con ánimo de mejorar la sensación que ha producido la compra en muchos usuarios. Toda una declaración de intenciones ahora que muchos apuntaban su más que posible huida de la cablera.

 

Fuente: adslzone