El pasado lunes se confirmaba la adquisición de ONO por parte del gigante británico por 7.200 millones de euros. Tanto el volumen económico como la implicación en de la operación en el mercado de las telecomunicaciones han hecho de este movimiento el más importante en el sector en los últimos años.

Al poco de conocerse la noticia el Gobierno, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (Setsi), Víctor Calvo-Sotelo, mostraba su satisfacción por la operación. En su opinión, se trata de una “muestra de confianza” de una gran multinacional en nuestro país. Por contra, la organización de consumidores OCU no tardó en criticar la operación, puesto que considera que la competencia y los usuarios serán los grandes afectados.

Acceso a la red 4G de Vodafone

La atención al cliente de ONO está mejor valorada que la de Vodafone

En este punto cabe reseñar tanto lo positivo como lo negativo para los clientes de ONO que tendrá esta nueva situación. La primera y gran ventaja que tendrán será el acceso al 4G de Vodafone. Desde que comenzó a operar sobre la red de Movistar, ONO no había tenido acceso a esta tecnología, algo que sucederá cuando empiece a ofrecer sus servicios móviles sobre la red de su comprador.

A su vez, estos usuarios tendrán la posibilidad de acceder a mejores tarifas móviles y ofertas convergentes que ya ofrece Vodafone a los suyos. Igualmente, cabe reseñar como uno de los aspectos positivos el acceso al mayor catálogo de terminales del que dispone la compañía británica.

En el aspecto negativo, son dos los puntos a destacar. Por un lado, aunque no deja de ser un inconveniente que se solucionará en cuestión de pocos días, los usuarios de móvil de ONO se verán obligados a cambiar su tarjeta SIM cuando este servicio dependa de la red de Vodafone. Asimismo, la atención al cliente se podría resentir, puesto que en este aspecto el índice de satisfacción de los usuarios de ONO está por encima del marcado en Vodafone.

En vuestro caso, ¿qué ventajas y desventajas veis para los clientes de ONO la compra por parte de Vodafone?

 

Fuente: adslzone