Nuestros compañeros de ADSLZone se hacen eco de las últimas declaraciones de Carlos Martínez. El conocido periodista, una de las voces más destacadas dentro de Canal+, ha insistido en el supuesto problema que existe en nuestro país en materia de “piratería” audiovisual, siendo su cadena una de las grandes perjudicadas en su opinión.

“Yomvi es necesario en España, donde la piratería campa a sus anchas”, afirmó Martínez

A la hora de hablar sobre C+ Yomvi, su servicio online con el que se puede acceder a sus canales y contenidos a la carta, Martínez lo calificó como “necesario en este país donde la piratería campa a sus anchas”. La plataforma, según Martínez, cuenta con “las teóricas ventajas de las que hablan los piratas sobre el consumo”, señaló.

Éstas no son otras que el poder disfrutar del servicio “donde quieras, como quieras, pero de manera legal, y aportando a la industria lo que es razonable aportar”.”Me parece muy sano“, afirmó a la par que destacó el gran crecimiento que ha tenido en el último año hasta dar lugar a un aumento “imparable” en la demanda.

El mejor arma contra las descargas

De este modo, aunque no lo admite de forma directa, Carlos Martínez deja claro que la oferta legal es el mejor (y prácticamente el único) camino para plantar cara a la “piratería”. De su propia boca ha salido que el crecimiento en la demanda del servicio es muy significativa, lo que viene a demostrar que el público sí está dispuesto a pagar por los contenidos en Internet siempre que éstos satisfagan sus necesidades y gustos y el precio por éstos sea razonable.

Por suerte, cada vez son más los servicios que adoptan esta estrategia, aunque el camino que tienen por recorrer aún es largo. Si bien la denominada “oferta legal” parece haber empezado a despegar en España, aún son muchas las carencias de la misma demuestran ejemplos como la imposibilidad de acceder de este modo a día de hoy (tres meses después de su estreno en cines) en nuestro país a la última película ganadora del Oscar, 12 años de esclavitud.

 

Fuente: adslzone