Los últimos resultados publicados por Jazztel, referidos al último trimestre de 2013, han servido para confirmar el empujón que ha dado sus conexiones de 200 Mbps y 20 Mbps a su ritmo de captación de líneas de fibra óptica. Como se puede leer en la nota de prensa, tras el lanzamiento de su oferta de fibra a finales de octubre, Jazztel logró 6.468 líneas contratadas con esta tecnología.

Desde la aparición de la nueva oferta de 200 megas, la compañía ha confirmado que “las altas de servicios FTTH se hayan ido incrementando hasta alcanzar actualmente un ritmo cercano a 10.000 altas al mes“. De este modo, empieza a ganar fuerza en un mercado liderado por Movistar, que por el momento acapara la inmensa mayoría de las 600.000 conexiones de fibra contratadas en España.

1,2 millones de hogares ya tienen cobertura FTTH de Jazztel

El operador espera que de forma progresiva este ritmo de captación de cliente de sus conexiones más potentes se vaya incrementando. No en vano, la cobertura de su red de nueva generación está creciendo con fuerza y en la actualidad llega a más de 1,2 millones de hogares.

Asimismo, los resultados muestran el crecimiento del operador en el último trimestre del año en banda ancha y móvil. En el segmento de las conexiones fijas creció un 8% respecto al año anterior logrando más de 41.000 nuevas conexiones que le permitieron cerrar el año con casi 110.000 nuevas líneas fijas. En total, Jazztel cuenta ya con 1,42 millones de usuarios de banda ancha.

Éxito en el sector móvil y con sus ofertas convergentes

El 63% de sus clientes ya tienen contratada una de sus ofertas de fijo y móvil

Más potente ha sido el crecimiento en servicios móviles. Solo en el último trimestre del pasado año logró 172.000 nuevas líneas para sumar un total de 822.000 durante 2013. Se trata de un crecimiento interanual del 240%, que ha llevado a la compañía que opera como OMV en este segmento a lograr 1,1 millones de líneas móviles.

Jazztel ha destacado el éxito de sus ofertas convergentes, que se han situado como motores de su crecimiento. “El porcentaje de la base de servicios de banda ancha que son convergentes, es decir, hogares que cuentan con al menos de un servicio móvil, se situó en un 63% a finales del cuarto trimestre frente a un 53% del tercer trimestre”, explicó en su nota de prensa.

 

Fuente: adslzone