Nuestros compañeros de ADSLZone se hacen eco de las novedades en torno a la venta de Canal+. La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ya cuenta con la comunicación de PRISA con la que otorga el derecho a Telefónica y Mediaset España para que adquieran su participación en el servicio de televisión por satélite.

La abultada deuda de PRISA le obliga a dar pie a esta operación. La participación del grupo mayoritario (Rucandio, de la familia Polanco) se ha visto reducida por debajo del 30% (25,53%), lo que podría permitir a las dos empresas audiovisuales españolas podrían llegar a ostentar el 56% del accionariado de C+, aumentando su participación desde el actual 22%.

Esta dupla tendría ahora 15 días para hacerse con Canal+, controlada por la compañía de Juan Luis Cebrián. Ésta buscaría dar salida a su participación por una oferta que rondaría los 1.000 millones de euros, y en este punto cabe destacar la presencia de otra empresa interesada en entrar en este negocio.

Derecho de tanteo por parte de Telefónica

La compra de la participación de PRISA en C+ rondará los 1.000 millones de euros

Hablamos de la cadena catarí Al Jazeera. Las últimas informaciones señalan que su oferta podría superar los 900 millones de euros, una abultada oferta que complica la operación para Telefónica. En cualquier caso, si bien se ha hablado del plazo de dos semanas, todo apunta a que la compañía española estudiará el movimiento con cautela ya que podría ser un precio demasiado alto pero que a su vez le convertiría en el referente de la televisión de pago en España.

No obstante, en las últimas semanas también se ha hablado de las dificultades para que Al Jazeera complete con éxito la compra de C+. Desde PRISA se ve con recelo esta opción por las relaciones de la cadena árabe con Mediapro, uno de sus principales rivales. Asimismo, el derecho de tanteo para Telefónica y Mediaset (por ser accionistas de Canal+) ante una tercera oferta es visto como clave para que la televisión no acabe en manos de Al Jazeera.

 

Fuente: adslzone