El cuarto operador móvil del mercado español ha presumido de su crecimiento en el último año. Pese a la abierta guerra de tarifas y la fuerte competencia en el sector, Yoigo cerró 2013 rozando con 3,8 millones de usuarios, en lo que supuso un crecimiento del 5% respecto al año anterior. Su cuota de mercado alcanza ya el 7,5% y en este primer trimestre se llegarán los 4 millones de clientes.

Eduardo Taulet, CEO de Yoigo, aseguró que “continuar creciendo hasta los 4 millones en un mercado tan competitivo como el de los operadores de telecomunicaciones en España, y más en un momento económico complicado en el país, es un hito que nos hace estar orgullosos”. “Trabajamos para continuar siendo la mejor opción para nuestros clientes y seguir ofreciendo buenos resultados a nuestros accionistas”, subrayó.

Referente en el despliegue de redes 4G

En este énfasis de su crecimiento, Taulet destacó la fuerte apuesta de la compañía por las redes 4G. El operador quiere ser referente en el despliegue de redes móviles de nueva generación. Tras anunciar la llegada de llegada de sus conexiones de alta velocidad a 37 provincias ha comunicado que en marzo todas aquellas con más de 70.000 habitantes y las capitales de provincia que no lleguen a esta cifra tendrán acceso a su red 4G.

El operador ha confirmado el acuerdo con Pepephone

En este aspecto señaló que también trabaja para ofrecer esta conectividad en algunos otros municipios que tampoco lleguen a esta población. A su vez, anunció que en un futuro espera ofrecer este tipo de acceso en roaming en países donde opera TeliaSonera, empresa matriz de la firma española, ya que los clientes de esta compañía en Noruega y Suecia ya pueden acceder a la red 4G en nuestro país.

A su vez, abrió las puertas a la hora de revender su servicio 4G a los Operadores Móviles Virtuales (OMV) como sucederá con Pepephone en los próximos meses, acuerdo que ha quedado confirmado en el evento.

Nuevo formato de pago a plazos

Otra de las novedades presentadas en el evento ha sido el nuevo modelo de Pago a plazos que imita el formato “leasing” más habitual en otros mercados como el de los coches. El nuevo sistema permite al usuario hacer un pago inicial por un terminal y 24 pagos en cuotas (con diferentes importes en función del móvil y la tarifa). Transcurrido este tiempo, el usuario podrá hacer un pago final para quedarse con el equipo o devolverlo a Yoigo ahorrándose dicho pago y renovando el terminal con la misma fórmula.

Más control sobre los servicios Premium

Asimismo, el operador ha explicado su nuevo sistema de control sobre servicios Premium como pueden ser los SMS de este tipo de tarificación adicional a los que muchos usuarios quedan suscritos de manera involuntaria. La compañía se compromete a dar la máxima información a sus clientes de este tipo de servicios, la baja inmediata si así lo solicita y la posibilidad de limitar su consumo informando al operador vía SMS si quiere continuar con este servicio.

 

Fuente: adslzone