La operadora de servicios de telecomunicaciones española ha anunciado que durante este 2014 duplicará los esfuerzos para permitir a la compañía sacar un mayor provecho de la plataforma Firefox OS. Para ello, llevará a cabo una serie de medidas orientadas a proporcionar acceso a Internet a nuevos miles de millones de consumidores.

Recordemos que Firefox OS, sistema operativo basado en HTML5 y núcleo Linux de código abierto, creado por Mozilla se ha centrado desde su lanzamiento en la gama baja, y gracias a Telefónica está consiguiendo llevar el acceso a Internet móvil a muchos países y comunidades cuya capacidad adquisitiva no es suficiente como para permitirse pagar el alto precio que tienen los smartphones actuales, aunque ahora, su propósito va un poco más allá.

Ocho nuevos países pasarán a partir de este año a formar parte del plan de lanzamiento de Telefónica y Firefox OS: Alemania, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Argentina y Ecuador que se suman a la lista de ocho actual entre los que se encuentra España, alcanzando un total de 16 países.

“Comenzamos la comercialización de Firefox OS hace ocho meses en España y posteriormente en varios países de Latinoamérica en algunos de los cuales (en los que la penetración de los smartphones es aún bastante baja) se ha situado como líder del mercado en venta de smartphones, seguiremos esforzándonos en ofrecer a los clientes más libertad y precios ajustados a sus posibilidades” explicaba Marieta Rivero, Directora Global de Marketing de Telefónica en la nota de prensa a la que hemos tenido acceso.

La otra vía de crecimiento y en la que como decían, centrarán sus esfuerzos este 2014, será la de lanzar nuevos terminales con el sistema operativo. Si hasta ahora tan solo encontrábamos tres dispositivos, Alcatel One Touch Fire, LG Fireweb y ZTE Open con los que han conseguido todos estos avances, es de esperar que con la llegada de cinco nuevos terminales consigan dar un salto importante en mercados como el español.

Alcatel OneTouch Fire C, Alcatel OneTouch Fire E, Huawei Ascend Y300 II, ZTE Open C y ZTE Open II, todos ellos con procesador Qualcomm Snapdragon S4 y Snapdragon 200 que como era de esperar, tendrán precios muy asequibles, como hemos explicado antes, no van dirigidos a los usuarios más exigentes, sino a aquellos con dificultades económicas para acceder a esta tecnología. Además, según explican, expandirán el acuerdo con LINE a otros países.

 

Fuente: adslzone