Apenas un día después de conocer la sentencia judicial dictada por la Audiencia Provincial de Barcelona R responde a través de su blog. La compañía ha mostrado una posición lógica que a buen seguro genera malestar entre los demandantes en este caso, la industria discográfica.

Si bien en la sentencia se obliga a R "a que suspenda de inmediato y de forma definitiva la prestación del servicio de acceso a Internet al usuario que utiliza el nickname nito75", el operador ha comunicado que "esta obligación resultará de imposible cumplimiento". El motivo esgrimido por la compañía es la incapacidad de "identificar a ningún cliente que se encuentre detrás de ningún nickname, como es el caso".

Asimismo, ha explicado su postura a la hora de no personarse en el juicio que acabó con la controvertida sentencia. "R recibió la sentencia del juzgado de primera instancia por la que se desestimaban íntegramente las pretensiones de los demandantes. Por tanto, en primera instancia R no fue condenada a hacer o realizar ninguna acción y, en consecuencia, no tenía ningún sentido personarse en el procedimiento judicial", señalan.

De este modo, viene a confirmarse la dificultad en la aplicación de este tipo de medidas. El pasado lunes el abogado especialista en propiedad intelectual Carlos Sánchez Almeida ya avisaba de que la privación del acceso a la Red a través de su línea no debería afectar al resto de personas que comparten el acceso desde su hogar y en caso de afectar a personas con las que convive y con las que comparte IP a la hora de acceder a Internet "podría vulnerar el derecho fundamental a la libertad de información".

La respuesta de R, además, explica que identificar a uno de sus clientes por su nick le resulta imposible, lo que abre la puerta a una nueva reacción de Promusicae y las discográficas que impulsaron el recurso tras la sentencia de primera instancia. Dada su posición resulta difícil creer que vayan a contentarse con la explicación del operador, por lo que es de esperar que esta polémica historia siga dejándonos más episodios.

 

Fuente: Blog R | adslzone