Desde TVZone nos explican que Movistar TV continúa revolucionando el mercado con su servicio de Grabaciones. La operadora es la primera en ofrecer a los usuarios entre dos alternativas: grabación en un disco duro integrado o grabación en la nube. Este servicio, que no se ha publicitado en exceso, tiene un coste mensual de 4,12 euros, IVA incluido. No tiene cuota de alta ni permanencia obligatoria.

Con el servicio Grabaciones de Movistar TV vamos a poder gestionar todo el contenido desde el propio decodificador que ya tenemos instalado en casa. Las grabaciones tendrán una vigencia de 180 días, lo que se antoja como un periodo razonable para poder volver a acceder al contenido cuando mejor nos venga. Se pueden grabar hasta 350 horas de contenido, independientemente que sea SD o HD.

Está disponible para todos los clientes de Movistar TV, tanto de fibra óptica como de ADSL y no necesita equipamiento nuevo en casa del cliente. Entre las pegas del servicio nos encontramos con la falta de derechos para ofrecer Grabaciones en algunos canales, entre los que se encuentran los populares Canal+1 y Canal+ Liga de Campeones.

Así funciona Grabaciones

Si tenemos contratado el servicio, algo que podemos hacer a través del 1004, podremos acceder al servicio a través del icono Grabaciones del menú principal (en caso contrario, recibiremos un error). Desde este acceso vamos a poder gestionar los contenidos grabados y programar nuevas grabaciones.

Movistar TV Grabaciones

Con el servicio podremos pausar el directo y continuar desde ese mismo momento y rebobinar esa misma emisión en vivo para volver a ver el programa desde el principio. En el nuevo menú tendremos la posibilidad de crear una Nueva Grabación, acceder a las que ya han Finalizado, ver las que están programadas, configurar el Tiempo Extra antes y después de cada grabación y por último poder comprobar el Espacio Libre que nos queda disponible.

Movistar TV Grabaciones

Además, podremos programar una grabación desde el botón grabación del mando, sin necesidad de acceder este menú. También desde la Miniguía y desde la Guía de Televisión de una forma muy sencilla.

 

Fuente: adslzone