La organización de consumidores publicó hace unos días más datos que reflejan cómo el alto número de reclamaciones que generan los operadores entre sus clientes se ha convertido en su gran asignatura pendiente. Para ello realizó entre el 14 y 26 de diciembre una encuesta a 2.400 personas sobre la calidad de la atención al cliente de su compañía de Internet y teléfono fijo.

Los resultados son muy claros y muestran los niveles de insatisfacción de un amplio número de usuarios. Un ejemplo de ello es que en el último medio año la mitad de los usuarios ha presentado alguna reclamación contra su compañía. Igualmente, se destaca que seis de cada diez usuarios cuenta con problemas en su conexión de ADSL o su teléfono fijo (63%). Es el mismo porcentaje de usuarios que aseguran haber tenido problemas al solicitar la baja del servicio, a la par que destacan la insistencia de los operadores a la hora de llamarles para convencerlos de no cambiar de compañía.

En lo que respecta a la atención al cliente, tres de cada cuatro clientes se quejan por tener que pasar por menús automatizados a la hora de reclamar por teléfono, haciendo más tedioso el proceso. Además, un 24% asegura que nunca recibió respuesta una vez presentada la reclamación. En los resultados de la encuesta también se destaca que la mitad de los usuarios ha recibido alguna vez facturas incorrectas.

La calidad de la conexión también es centro de las críticas de la comunidad de usuarios. Así lo demuestra que el 72% considere que la velocidad real que le ofrece su compañía no se corresponde con la teórica anunciada por ésta. Por último, que no menos importante, está el desconocimiento del 60% de los usuarios de sus derechos ante situaciones como el corte de la línea de ADSL.

Así pues, una nueva muestra de la gran asignatura pendiente de los operadores que esperemos sea resuelta en gran medida en 2014. Por vuestra parte, ¿tenéis esta concepción tan negativa del servicio que os prestan las compañías de ADSL y telefonía fija?

 

Fuente: CincoDías | adslzone