Jazztel está a punto de cerrar un año lleno de éxitos.  En el mercado del ADSL ha seguido creciendo y mejorando su rentabilidad a pesar de la enorme presión competitiva. La operadora ha sabido resistir el envite de sus competidores con una oferta convergente que le ha permitido situarse como el primer operador móvil virtual de España en número de portabilidades. De hecho acaba de superar el millón de clientes y además en los últimos meses ha logrado superar la barrera de las 50.000 altas netas mensuales. En banda ancha fija cuenta con 1,5 millones de abonados a sus ofertas de 20 y 30 megas.

También hay otros datos curiosos como que Jazztel ha sido  la operadora que más tablets ha colocado en el mercado, todo un hito teniendo en cuenta que no fue ni de lejos la primera compañía en vender tabletas asociadas a sus ofertas de telefonía o banda ancha.

Jazztel

Fibra óptica

En noviembre la operadora comunicó que ya tenía cobertura en medio millón de hogares y además acaba de comunicar una nueva inversión de 180 millones de euros para seguir desplegando FTTH. Uno de los objetivos de la empresa es convertirse en el segundo operador de fibra en España por detrás de Movistar, aliado en su despliegue gracias al acuerdo que cerraron ambas telecos para compartir 1,5 millones de hogares.

OPA en 2014

Hace tiempo que los mercados especulan con una posible OPA y es que la operadora ha mantenido un crecimiento espectacular en la bolsa. El pasado martes la web bolsamania confirmó que algunos analistas hablan de 2014 como fecha clave para llevarse a cabo la operación. Compradores seguro que no faltan y es que Jazztel se ha hecho grande en muy poco tiempo.

Siguientes pasos

Durante los próximos meses Jazztel tiene por delante dos retos importantes, por un lado lanzar 4G a toda su cartera de clientes móviles. A pesar de que Orange ha confirmado que ofrecerá a sus virtuales acceso a su red de cuarta generación, todavía no hay fecha exacta para su lanzamiento. El último reto pasa por posicionar su oferta de 100 megabits como referencia. ¿Apostará la operadora por la velocidad de subida tal como hizo con el ADSL?

 

Fuente: adslzone