Comienza 2014 y a priori es muy difícil vaticinar lo que sucederá con el mercado móvil. Prácticamente todas las operadoras ofertan voz a 1 céntimo el minuto como mucho y los datos también han bajado de precio de forma considerable. Se pueden encontrar ofertas de 1 GB por seis euros y paquetes de datos reducidos por menos dinero.

Portabilidad

Pepephone no es ni de lejos el OMV más económico pero sus cifras netas de portabilidad están a años luz de lo que obtienen otros virtuales similares que no pivotan su estrategia en la convergencia. Así por ejemplo, si comparamos las cifras de Pepephone con Simyo y Tuenti, en noviembre la operadora ganó 4.300 líneas mientras que la filial de Orange se quedó en 1.300 y el virtual de Movistar alcanzó 2.500 portabilidades netas. En el resto de meses la proporción es similar con una ganancia del doble o triple para la compañía de los lunares. Obviamente Jazztel y Ono son los virtuales que más están creciendo con más de 50.000 clientes netos al mes cada una.

Pulpo Pepe

Nuestra tarifa que ya tiene 3 años y medio de vida ha mutado en once ocasiones y seguro que llegarán más rebajas. La propia tendencia del mercado invita a seguir bajando el precio pero los márgenes prácticamente no existen. En la modalidad sin datos que no tiene ni cuota ni consumo mínimo, es posible llamar desde 0 céntimos el primer minuto hasta un máximo de 4 céntimos en llamadas de 5 minutos o más. Obviamente como las medias de consumo son bajísimas, es prácticamente imposible tocar más los precios. Esta modalidad es ideal para aquellos que no necesitan datos y solo necesitan el móvil para llamar.

La modalidad con datos también tiene poco margen de mejora pero sí permite "jugar" más debido a que incorpora una cuota de 6,9 euros al mes por los 900 Mb de datos. Recordamos que permite llamar desde -1 céntimo el primer minuto, es decir, en una llamada de 59 segundos se pagarían 14 céntimos de euro (establecimiento de llamada menos 1 céntimo) hasta un máximo de 1 céntimo / minuto en llamadas de más de dos minutos.

Pulpo Pepe Pepephone

Podríamos decir que está todo inventado pero siempre queremos escuchar vuestras propuestas para ir mejorando poco a poco.

Gracias a todos aquellos y que tenéis contratada la tarifa Pulpo Pepe y sobre todo a los que la recomendáis y es que diariamente se siguen generando altas a pesar de no haber ningún tipo de publicidad.

- Información sobre la tarifa Pulpo Pepe y los detalles de la oferta

 

Fuente: adslzone