La guerra de las tarifas entre operadores no ha provocado que las compañías descuiden sus servicios de atención al cliente. Más bien todo lo contrario. Este servicio es tenido muy en cuenta por muchos usuarios, que huyen de las compañías cuyo trato no les convence o no resuelve sus problemas técnicos.

Conscientes de ello, los operadores, tanto los que mayor cuota de mercado acaparan como los emergentes OMV (especialmente en el caso de Pepephone), han continuado con sus esfuerzos por mejorar sus SAT. No en vano, no dejan de ser la imagen de la compañía, el enlace entre la misma y el cliente, motivo por el cual han optado por invertir en este segmento. Así, nos encontramos con el retorno de los call centers a España después de haber estado deslocalizados años atrás.

Movistar y Vodafone han dado importantes pasos en esta dirección para acercarse más a sus usuarios. El operador histórico ya anunció el pasado año el retorno del 1004 a nuestro país y al saludar a los usuarios aclaran desde qué ciudad están siendo atendidos. En el caso de Vodafone son Zaragoza y Sevilla las ciudades desde las que se atiende, mientras que Jazztel también tiene uno de sus call centers en Guadalajara.

La apertura de tiendas físicas también ha sido una constante. Vodafone ha sido muy activa en esta política y ya ha anunciado que parte de su inversión millonaria irá destinada a la apertura de centros premium en ciudades como Madrid, Barcelona y Sevilla. En dichas tiendas también se encuentran servicios técnicos que ayudan a los usuarios en la configuración de sus dispositivos.

En definitiva, algunos movimientos importantes que han llevado a muchos usuarios a tener una mejor valoración de los servicios de atención al cliente. La última encuesta de ADECES señaló a Movistar, ONO y Jazztel como operadores con atención al cliente más valorada. ¿Coincidís con que son los operadores que mejor tratan a través de sus centros telefónicos y físicos?

 

Fuente: Xataka Móvil | adslzone