Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España, ha confirmado cuál será la política de su compañía para los próximos meses. En la conferencia de prensa ha anunciado que el operador "será en 2014 una video company de referencia en el mercado español". Para ello pretende renovar su oferta televisiva con "los mejores contenidos" según ha explicado Gilpérez.

El objetivo del operador es que Movistar TV no sea concebido como un servicio adicional a su oferta en el mercado sino que se convierta en uno de los motores de crecimiento de la compañía. Por este motivo, mejorará todo lo que ofrece ahora mismo el servicio de televisión, redoblando su apuesta por el cine y los deportes. Un ejemplo de ello es la disponibilidad de los derechos de uno de los torneos de tenis más importantes del año como Roland Garros.

A su vez, la firma española ha destacado que Movistar TV seguirá evolucionando para ofrecer 30 canales en HD, más facilidades de uso a sus usuarios como las aplicaciones móviles, el DVD en red o la opción Movistar GO. Esta última, estrenada este año, permite la reproducción de sus contenidos en todo tipo de dispositivos como portátiles, smartphones o tabletas en cualquier lugar donde el usuario esté conectado.

Integración de Movistar TV con Fusión

La compañía quiere que los actuales clientes de su oferta convergente de servicios fijos y móviles den el salto a la opción que incluye Movistar TV. Hace unos meses dio un primer paso en esta dirección al renovar los paquetes de Movistar Fusión incluyendo algunas modalidades televisivas. El operador quiere aprovechar que ya supera los 3 millones de usuarios en Fusión, una cifra que seguirá aumentando en 2014.

Cabe destacar que la inversión millonaria en redes de nueva generación permitirá igualmente mejorar su servicio televisivo. Los fuertes despliegues de fibra óptica y 4G previstos para los próximos meses aumentarán la cobertura de sus conexiones ultrarrápidas, a través de las cuales ofrecerá contenidos de TV en alta definición de cara a hacer más atractivo este servicio.

 

Fuente: adslzone