Orange Cloud es el nuevo servicio de la operadora naranja que permite almacenar, compartir y acceder a nuestros archivos desde cualquier lugar y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet. El servicio es compatible con móviles, tabletas y ordenadores y se diferencia de otras alternativas gratuitas del mercado al permitir almacenar también los contactos y la agenda, algo extremadamente útil en caso de perder el dispositivo. Consulta las preguntas frecuentes sobre el servicio en la web de Orange.

Una de las características más destacadas de Orange Cloud y que lo diferencia de otros servicios es la incorporación del tráfico móvil de forma gratuita. Podremos consumir hasta 500 megas para subir y bajar archivos sin que esto afecta al bono de datos contratado con nuestra tarifa Orange. La operadora promete un servicio privado y seguro que además tendrá sus servidores en España. Se compromete también a no utilizar la información almacenada ni el contenido para fines publicitarios.

Orange Cloud

Orange Cloud se incluye de forma gratuita a los clientes que tengan contratada Ballena 23 y Delfín 25. También estará disponible para la mayoría de los clientes con tarifas de estos dos animales que ya han sido descatalogadas. Para el resto de los clientes, el precio de Orange Cloud es de 2 euros al mes sin ningún compromiso de permanencia asociado y compatible con tarifas de contrato tanto residencial como autónomos y pymes.

Orange Cloud

En caso de tener una exigencia mayor de almacenamiento, Orange ofrece la posibilidad de contratar 100 gigas de espacio de almacenamiento en la nube por 5 euros al mes. Orange ha creado una aplicación para tabletas y smartphones Android que está disponible en Google Play. Próximamente se espera la llegada de una aplicación compatible con iPhone y iPad, que también estará disponible en la App Store. Si queremos utilizar el ordenador para acceder, lo podremos hacer a través de la dirección cloud.orange.es.

¿Alternativa a Dropbox y SkyDrive?

Nos preguntamos si Orange Cloud es realmente una alternativa a otros servicios de almacenamiento en la nube tan populares como Dropbox o SkyDrive. Dropbox, en su versión gratuita, ofrece 2 gigas de almacenamiento con la posibilidad de conseguir 16 gigas con recomendaciones. Cuenta con aplicación para Windows, Mac, Linux, Android, iPhone y iPad, BlackBerry y Kindle Fire. Se trata de uno de los servicios más populares de este segmento y pese a ofrecer menos almacenamiento, cuenta con mucha experiencia y aplicaciones para todas las plataformas.

SkyDrive es el servicio de almacenamiento de Microsoft que ahora está integrado con Windows 8.1. A nivel de integración para los usuarios de este sistema operativo no hay nada igual, sobre todo para el uso de Office en la nube. También dispone de aplicación para iPhone, iPad, Android y Windows Phone. Cuenta con 7 gigas de almacenamiento gratuito.

¿Qué os parece el nuevo servicio en la nube Orange Cloud?

Vídeo del servicio Orange Cloud

 

Fuente: adslzone