Tres meses después del anuncio, ya conocemos nuevos detalles de la conexión de 500 megas de ONO. La operadora parece querer enfocar este producto a empresas y autónomos y así lo está publicitando. ONO quiere dar así respuesta a las necesidades de las empresas con su nueva oferta. La nueva modalidad contará con 500 megas de bajada y 25 megas de subida.

Esta modalidad se une a la gama ya existente de tarifas para profesionales y pymes que comprende las siguientes opciones:

- 60 megas de bajada con 6 megas de subida
- 120 megas de bajada y 12 megas de subida
- 200 megas de bajada y 15 megas de subida
NUEVA 500 megas de bajada y 25 megas de subida

Debemos remarcar que de nuevo se trata de una oferta muy asimétrica. La velocidad de bajada de 500 megas es un gran paso de ONO pero el continuar ofreciendo velocidades de subida tan bajas (en comparación con la bajada) no lo podemos considerar un acierto. Los operadores siguen insistiendo en conexiones asimétricas pese a las reiteradas quejas de los usuarios.

 ¿Llegará al entorno doméstico?

Por el momento, no tenemos más información acerca del posible desembarco de los 500 megas de ONO en el mercado doméstico. Todavía tendremos que esperar un poco más para que la operadora comunique todos los detalles de la oferta, aunque muy probablemente quede restringida al ámbito profesional.

Reacción de los operadores con FTTH

El resto de operadores que ofrecen actualmente conexiones de Fibra Óptica deberán responder al desafío lanzado por ONO. No podemos olvidar que operadores como Movistar ofrecen una conexión de fibra de 100 megas, muy por debajo de los 500 megas de ONO. Además, las cableras locales también deberán hacer frente al desafío, aunque muchas ya han comenzado a aumentar la velocidad de sus conexiones.

¿Qué os parece que ONO 500 megas cuente con una subida de 25 megas?

 

Fuente: adslzone