Estas pruebas de Qualcomm sobre el 5G ayudan a los operadores de telecomunicaciones, concretamente los especializados en telefonía móvil, a aproximarse a las capacidades que tendrá la red 5G cuando esté en funcionamiento. Y a los usuarios, como es evidente, a conocer cuáles serán las novedades del 5G con respecto a la red de telefonía móvil actual. Y de los resultados se extrae que la velocidad de navegación para los usuarios pasará de 56 Mbps de media a nada menos que 490 Mbps de media, con un +900% aproximadamente de velocidad de transferencia en descarga.

Estas son las diferencias que notaremos cuando llegue el 5G, con respecto al 4G actual

Por otro lado, también comentan que la velocidad de respuesta será 7 veces más rápida. Si ahora tenemos una latencia media de 116 ms, con la llegada de las redes móviles 5G pasaremos a disfrutar de 17 ms, que son cifras mucho más cercanas a la fibra óptica. Estos son los resultados que se consiguieron durante la primera simulación de funcionamiento del 5G, de la que también se extrajo que más del 90% de los usuarios de 5G podrán disfrutar de más de 100 Mbps.

En la segunda simulación, sin embargo, se consiguió aumentar la velocidad media del 4G, de 71 Mbps, a un ritmo medio de 1,4 Gbps sobre la cobertura 5G apoyándose en mmWave. En esta prueba, además, la latencia se redujo en 23 veces aproximadamente; de 115 ms a 4,9 ms. La implementación de la cobertura 5G será diferente en varios puntos del mundo, igual que ha ocurrido con el 5G, y del uso que se haga del espectro dependerán las cifras reales de navegación sobre las redes 5G. No obstante, los resultados en estas dos simulaciones son prometedores, y las ventajas no serán pocas cuando se empiece a implementar.

 

Fuente: PhoneArena | adslzone