Lunes, Diciembre 18, 2017

La segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a través del cable de cobre del ADSL

usuario-adsl-internet

Llevamos mucho tiempo escuchando sobre las bondades de la tecnología G.Fast y de lo que es capaz de hacer con las viejas instalaciones de cobre. Aunque en España ninguna operadora ha mostrado demasiado interés en abrazarla, lo cierto es que en otras regiones del mundo sí cuenta con bastante soporte. Ahora quieren ir un paso más allá e incluso señalan que la segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a través del cable de cobre del ADSL.

La compañía norteamericana AT&T señala que la segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a los hogares. Como sabemos, esta tecnología utiliza una técnica llamada “vectoring” para reducir las interferencias tradicionales que comprometen el rendimiento de las conexiones realizadas a través de cables de cobre. De esta forma, se reduce el ruido y se pueden ofrecer velocidades más propias de la fibra en distancias cortas.

G.Fast de segunda generación hasta 1,5 Gbps

Como hemos comentado, llevamos ya mucho tiempo escuchando las bondades de esta tecnología, pero no terminamos de ver su aplicación real a gran escala por parte de ningún operador en alguna parte del mundo. Sí es cierto que algunos operadores han mostrado un gran interés, y AT&T es uno de los que quiere llevarlo todo al siguiente nivel.

pc-fast1

Por ello, ha confirmado recientemente sus planes para ofrecer entre 300 Mbps y 500 Mbps con el uso de la tecnología G.Fast. En los 22 mercados en los que la compañía de Estados Unidos tiene presencia, se desplegará esta tecnología por la que los clientes deberán pagar 40 dólares por 50 Mbps de velocidad, 60 dólares por 100 Mbps de velocidad y 80 dólares por 500 Mbps de velocidad.

Con este paso, AT&T quiere plantar batalla fuera de las plazas donde habitualmente ha tenido el control del mercado. Además, esto no se va a parar con este anuncio ya que han un responsable de la compañía ha confirmado las posibilidades de la segunda generación de G.Fast.

Esta mejora de la tecnología debería ser capaz de ofrecer hasta 1,5 Gbps a través de las instalaciones actuales de cable de cobre y cable coaxial. En una explicación más a fondo, defiende que sería posible contar con 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida con el uso de esta tecnología. Esta mejora de la tecnología llegará el año que viene con una mejora que se conoce como reverse power feeding (RFP).

 

Fuente: dslreports | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 24 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11790382
Hoy Hoy 471
Ayer Ayer 1285
Esta semana Esta semana 471
Este mes Este mes 22934
Total de Visitas Total de Visitas 11790382

Día con más
visitantes

12-07-2017 : 2358

Gracias por su visita