La compañía norteamericana AT&T señala que la segunda generación de G.Fast puede ofrecer 1,5 Gbps a los hogares. Como sabemos, esta tecnología utiliza una técnica llamada “vectoring” para reducir las interferencias tradicionales que comprometen el rendimiento de las conexiones realizadas a través de cables de cobre. De esta forma, se reduce el ruido y se pueden ofrecer velocidades más propias de la fibra en distancias cortas.

G.Fast de segunda generación hasta 1,5 Gbps

Como hemos comentado, llevamos ya mucho tiempo escuchando las bondades de esta tecnología, pero no terminamos de ver su aplicación real a gran escala por parte de ningún operador en alguna parte del mundo. Sí es cierto que algunos operadores han mostrado un gran interés, y AT&T es uno de los que quiere llevarlo todo al siguiente nivel.

pc-fast1

Por ello, ha confirmado recientemente sus planes para ofrecer entre 300 Mbps y 500 Mbps con el uso de la tecnología G.Fast. En los 22 mercados en los que la compañía de Estados Unidos tiene presencia, se desplegará esta tecnología por la que los clientes deberán pagar 40 dólares por 50 Mbps de velocidad, 60 dólares por 100 Mbps de velocidad y 80 dólares por 500 Mbps de velocidad.

Con este paso, AT&T quiere plantar batalla fuera de las plazas donde habitualmente ha tenido el control del mercado. Además, esto no se va a parar con este anuncio ya que han un responsable de la compañía ha confirmado las posibilidades de la segunda generación de G.Fast.

Esta mejora de la tecnología debería ser capaz de ofrecer hasta 1,5 Gbps a través de las instalaciones actuales de cable de cobre y cable coaxial. En una explicación más a fondo, defiende que sería posible contar con 1 Gbps de bajada y 500 Mbps de subida con el uso de esta tecnología. Esta mejora de la tecnología llegará el año que viene con una mejora que se conoce como reverse power feeding (RFP).

 

Fuente: dslreports | adslzone