¿Han bloqueados todos los operadores EliteTorrent en España?

Mientras intentamos averiguar las causas exactas del bloqueo con varios de los operadores implicados, nos ceñiremos a las pruebas que hemos podido conseguir y los diferentes mensajes que se agolpan en foros y redes sociales. En estos momentos, EliteTorrent es inaccesible desde las redes de Movistar, Vodafone y ONO.

Los problemas también se han detectado en cableras regionales, pero curiosamente, no parecen afectar a los clientes de Jazztel u Orange Orange confirma que no hay bloqueo. En las pruebas que hemos realizado hace algunos minutos, todos ellos eran capaces de seguir accediendo a la web de EliteTorrent sin problemas.

Sin embargo, también hemos recogido casos puntuales de clientes de las operadoras afectadas que sí han podido acceder a la web a lo largo de la mañana. No sabemos si se trata de algo temporal y si finalmente el bloqueo de EliteTorrent también les afectará en un momento dado. Intentaremos actualizar puntualmente la información con todos los nuevos detalles que vayamos conociendo.

¿Cómo entrar a EliteTorrent?

De forma generalizada, la solución suele ser la misma que en otros bloqueos realizados por las operadoras españolas. Un sencillo cambio de DNS, utilizando por ejemplo las DNS de Google o de OpenDNS nos debería devolver el acceso. Esto es debido a que los bloqueos se realizan a nivel de DNS, un mecanismo poco efectivo para usuarios con un mínimo de conocimientos.

El cambio de DNS lo podemos realizar en el ordenador en el que estamos en estos momentos, en el teléfono móvil o bien optar por cambiarlo en el router para “aplicarlo” a todos los dispositivos conectados a la red. Os dejamos el acceso a este apartado de la web donde tenemos una recopilación de todas las guías para routers para realizar esta tarea.

Y vosotros, ¿podéis acceder a EliteTorrent?

 

Fuente: adslzone