El pasado mes de abril, la Corte Suprema de Estados Unidos aprobaba una serie de cambios legales que aumentaban los poderes gubernamentales para irrumpir en cualquier ordenador o móvil en el marco de una investigación criminal. A grandes rasgos, esto implica que un juez puede permitir a las agencias gubernamentales el hackeo de ordenadores aunque su localización aunque estén ocultas en redes como Tor o utilizando VPN o proxis. Todos estos métodos para hacer anónima nuestra conexión quedarían en nada con este cambio legal.

Además, se extendería a las personas que no permiten compartir su localización en su smartphone con las aplicaciones instaladas. También aplicaría a las personas que cambian su localización en redes sociales como Twitter para acceder a mensajes censurados. La justicia podría autorizar la entrada o registro de estos ordenadores que estén formando parte de una botnet sin saberlo.

Salvo que cambien mucho las cosas y el Congreso vete los cambios, estos entrarán en vigor a partir del 1 de diciembre de este mismo año. La cercanía de la entrada en vigor ha puesto en marcha a muchas empresas que se han unido para pedir la retirada de los cambios. Entre las empresas encontramos a Google, EFF, Demand Progress, FightForTheFuture, TOR y Proveedores VPN como Private Internet Access, Golden Frog y Hide My Ass.

“Los cambios en la Rule 41 otorgan a los jueces la potestad de aprobar el hackeo y la vigilancia de ordenadores cuya localización esté siendo ocultada o sea desconocida”. “Esto daría poderes a las agencias de espionaje para entrar de forma ilegal en miles de ordenadores al mismo tiempo”. La petición al Congreso de los Estados Unidos ya ha sido cursada y esperan que consideren las implicaciones que este cambio legal podría llegar a tener para el anonimato de las personas en Internet.

 

Fuente: torrentfreak | adslzone