Nuestro país cuenta con una enorme cantidad de usuarios de Internet, además de una tasa de penetración realmente llamativa (aproximadamente el 75%), pero no estamos solos en esta gran red, sino que cuando conectamos formamos parte de una comunidad formada por otros más de 3.000 millones de usuarios en todo el mundo. Si hay un lugar que verdaderamente no duerme, ese lugar es Internet.

Un segundo en Internet, esto es lo que ocurre

El tráfico en Internet varía constantemente. A determinadas horas son más utilizados unos servicios web que otros, y evidentemente mientras aquí es la hora de comer, en otro país es hora de dormir. Por lo tanto, consultar este tipo de estadísticas nos devuelve resultados muy diferentes en función de una gran cantidad de parámetros. Pero, ahora, mientras escribimos estás líneas ¿qué es exactamente lo que está ocurriendo en Internet? Esto es lo que ocurre en un solo segundo en Internet:

  • 8.351 Tweets publicados (Twitter).
  • 1.635 fotografías subidas a Instagram.
  • 1.682 publicaciones en Tumblr.
  • 1.633 llamadas en Skype.
  • 25.185 GB de tráfico en Internet.
  • 47.044 búsquedas en Google.
  • 94.110 vídeos reproduciéndose en YouTube.
  • 2.362.278 mensajes de correo electrónico (el 67% Spam).

Curioso, ¿verdad? Y, evidentemente, ocurre mucho más que esto, pero se trata de algunos de los servicios de Internet que más tráfico generan. Esta información, así como otro tipo de datos curiosos relacionados con estadísticas de Internet, podéis encontrarlo en Internet Live Stats.

¿Qué pasaría si se apagase Internet?

Es realmente complicado que ocurra, al menos a nivel general. Y es que, por ejemplo, España está conectada al resto del mundo por un total de 13 cables principales que, según la infraestructura de los operadores de telecomunicaciones nacionales, se ramifican para llegar a cada una de nuestras casas, oficinas, teléfonos inteligentes… Ahora bien, ya hemos podido ver en varias ocasiones como una simple caída de WhatsApp pueda hacer que “cunda el pánico”.

 

Fuente: adslzone