Todo esto, hace que las comunicaciones personales y sociales hayan cambiado, pero lejos de esto, según algunos estudios hemos visto cómo también pueden ayudarnos a sufrir algún tipo de trastorno mental. Ahora, un nuevo estudio realizado por la profesora Sonia Lupien y otros investigadores de la Universidad de Montreal, ha determinado que tener más de 300 amigos en Facebook provoca un aumento de estrés entre los adolescentes.

El estudio se ha realizado en 88 adolescentes de entre 12 y 17 años edad a los que se les sometió a un cuestionario sobre sus costumbres y actividades en la red social como la frecuencia de uso, el número de amigos y algunas otras cuestiones para determinar el comportamiento de cada uno de ellos a la hora de usar Facebook.

Además, los investigadores realizaron un análisis de los niveles de cortisol de cada uno de los adolescentes cuatro veces al día y durante un tiempo de tres días. Después de analizar los resultados, el equipo de investigadores destacó que nos niveles de cortisol, la hormona que indica el nivel de estrés, podían depender de factores externos como el uso de la red social en un 8%.

Los resultados mostraron que aquellos adolescentes que contaban en su perfil de la red social con más de 300 amigos, tenían mayores niveles de estrés, por lo tanto, según afirma la profesora Lupien, “podemos imaginar que los que cuentan con 1.000 o 2.000 amigos en Facebook podrían estar sometidos a unos niveles mucho mayores de estrés”.

Pero no han sido todas malas noticias, ya que por el contrario, también detectaron que había una disminución de los niveles de cortisol en los adolescentes que hacían uso de la red social realizando comentarios positivos o acciones con buenas intenciones. Por lo tanto, y teniendo en cuenta otros estudios como el realizado por científicos en Dinamarca, que mostraban como el nivel de felicidad de algunas personas aumentaba después de borrar su perfil de Facebook, se podría decir que las redes sociales son grandes herramientas siempre y cuando se haga uso de ella de una forma controlada y con el objetivo de que no se conviertan en un problema para nuestra salud.

Quizás te interese…

 

Fuente: Techtimes | adslzone