Muchos medios han hecho referencia últimamente a este tema, ya que un gran número de usuarios se estaban quejando del alto consumo de batería que realizaba la aplicación móvil de la conocida red social, tanto en sistemas Android como iOS. Hay que tener en cuenta que esta app se trata de una de las más utilizadas por término medio entre los usuarios, por lo que su uso podría perjudicar en gran medida a la autonomía general de nuestros smartphones o tablets.

De hecho, uno de los mayores inconvenientes que este problema ha presentado, agravando aún más la situación, es que el consumo energético que la aplicación realiza no se hace únicamente cuando la estamos usando, sino que sigue consumiendo incluso estando en segundo plano. Por todo ello muchos usuarios han tenido que tomar la determinación de desinstalarla del terminal y acceder a la red social a través del correspondiente navegador web.

Cabe mencionar que se han dado casos de algunos usuarios en los que la aplicación de Facebook les había consumido, ella solita, hasta un 40% del total de la batería. Pues bien, desde el portal MovilZona han informado, por medio de pruebas realizadas por ellos mismos, que han detectado que este problema ha podido ser resuelto en gran medida, al menos en iOS.

Para llegar a esta conclusión han utilizado un iPhone 6s Plus, el cual, antes de la mencionada última actualización de la app, estaba consumiendo una media del 16% de batería diariamente, con un uso medio tirando a alto de la misma. Sin embargo, tras llevar a cabo la descarga de la última versión de la herramienta móvil de Facebook, este consumo se ha visto reducido hasta apenas superar el 5%. Si a esto le sumamos el hecho de que, a través de Safari, el uso de la red social consumía aproximadamente un 6% de batería, la mejora a este respecto por parte de los desarrolladores de la app ha sido sustancial.

Sirva como ejemplo de la mejoría, tal y como nos indican desde el mismo portal, que el consumo medio de la aplicación Whatssapp ronda el 15%.

¿Habéis podido notar vosotros también esta mejoría en el consumo energético de la aplicación de Facebook tras actualizarlo?

Quizá también te interese:

 

Fuente: adslzone