La red social de Mark Zuckerberg ya cuenta con emojis que podemos añadir como respuesta a una publicación, pero son independientes del “me gusta”, y no puntúan de ninguna manera, por así decirlo. La información viene a raíz de cómo Facebook se ha inspirado en competidores como Slack durante los últimos años, y en relación con esta plataforma encontramos precisamente esto, una “respuesta rápida con emojis”Evidentemente, hay una amplia cantidad de emojis que tendrían poco sentido en las intenciones de Facebook, como la pizza, pero el fundamento de esta característica es lo que persiguen en la gigante red social.

slack-reactions.png

Las intenciones de Mark Zuckerberg son ofrecer una respuesta rápida a las publicaciones que nos permita manifestar alegría y tristeza, en función de lo que nos haga sentir el texto o vídeo al que vamos a dar respuesta. De esta forma, la red social está tratando de tomar una perspectiva algo emocional en cuanto a la valoración de los contenidos que se publican en los tablones de los usuarios. La diferencia con respecto a los emojis ya disponibles es precisamente esta, que la cantidad de “me gusta” sí se queda almacenada, mientras que los emoji se pueden ver, pero no se puede revisar a simple vista la cantidad que ha recibido.

Por lo tanto, según esta información Facebook podría sustituir el “me gusta” por un nuevo panel en que encontremos, además de un emoji que nos represente cuando simpatizamos con una publicación, otro para sensaciones contrarias. El “no me gusta” no existirá como tal, no tomará el mismo modelo de la función ya disponible.

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: TechCrunch | adslzone