Nintendo España ha anunciado en la red social Twitter, de forma oficial, que ya podemos ‘pasarlo en grande con videoclips, programas de todo tipo, vídeos sobre videojuegos…’ porque YouTube ya está disponible para Nintendo Switch de forma oficial. Hasta la fecha, algunos, y solo algunos usuarios, habían podido acceder a YouTube en su videoconsola con un pequeño truco. Ahora, por fin, en la Nintendo eShopla tienda oficial de apps y juegos de la consola- podemos encontrar una aplicación específica y diseñada para las particularidades de Nintendo Switch.

Ya puedes descargar la aplicación de YouTube para Nintendo Switch en la tienda oficial, la eShop

Nintendo llevaba algún tiempo comentando que próximamente su videoconsola tendrá acceso a servicios de vídeo en streaming. En otras plataformas hay apps para YouTube, Twitch, Amazon Prime, Netflix y algunos otros. De momento, en Nintendo Switch tenemos que conformarnos con la llegada de YouTube, que es la primera que está disponible, aunque hay información también acerca del próximo lanzamiento de Netflix. Y más adelante se espera que vayan uniéndose otras apps, tanto de vídeo en streaming como de otros nichos, pero desconocemos cuándo y cuáles serán.

De momento, los usuarios de Nintendo Switch pueden dejar un rato a Mario y cía y ver vídeos de YouTube desde la propia videoconsola. Aunque no deberíamos olvidar que está limitada a 1280 x 720 píxeles como resolución por su pantalla, y que cuando la conectamos al dock y una pantalla compatibles es cuando podemos reproducir contenidos en 1920 x 1080 píxeles, es decir, resolución Full HD.

Descarga YouTube desde aquí

 

Fuente: adslzone