El objetivo de estos programas es mantener una conversación con los usuarios como si fuesen seres humanos, pudiéndoles incluyo ayudar a buscar trabajo como es el caso de Job Pal en Facebook Messenger. Pero además, estos bots están ayudando a la reaparición de algunos juegos de la vieja escuela.

HAND1.jpg

Este es el caso de Dragon Islands, un juego multijugador de rol online basado en texto que utiliza chatbots y del que ahora se puede disfrutar desde Telegram en el móvil. Estos bots se comunican con los jugadores a través de mensajes en la propia aplicación de mensajería Telegram de una manera muy parecida a como se hacía en la década de los 80 con los primeros juegos de este tipo.

Aunque de momento está en fase alpha, ya son 10.000 jugadores y más de un millón de mensajes los que se han enviado. Como es lógico, esto es sólo el principio y el bot quiere seguir creciendo y evolucionando. Para ello, se ha creado una campaña de crowfounding en el famoso sitio Kickstarter y con la que se pretende recaudar fondos y seguir adelante con el proyecto.

original.jpg

La campaña acaba de iniciarse y ha conseguido algo más de 1.000 euros de un total de 10.000, que es la cantidad que se ha establecido como meta. Aún quedan 27 días por delante para recaudar fondos, por lo que si estás interesado puedes acceder al sitio y hacer tu aportación desde tan sólo 10 euros. Esperamos que antes de su finalización se alcance la meta y pronto podamos disfrutar de este fantástico juego de rol multijugador basado en texto en su entorno nativo a través de chatbot. Una experiencia al más puro estilo de los años 80 con tecnología de última moda.

 

Fuente: Venture Beat | adslzone