Ya existió esta característica, pero en PlayStation 3 y de forma limitada con el modelo de 60 GB que se lanzó de forma original. Ahora bien, mantener esa y la anterior generación de videoconsolas de forma simultánea en el mercado es lo que forzó a Sony a retirar la característica de sus modelos posteriores, el primero de ellos el de 40 GB y sin conexiones en la parte frontal. Y exactamente el mismo problema se plantea ahora, que restar protagonismo a PlayStation 3 no conviene, dado que se mantiene una demanda interesante de videoconsolas para Sony.

Lo que la firma nipona tendría planteado, al menos según esta filtración, es permitir a los jugadores de PlayStation 4 recuperar títulos de PlayStation 2, en lugar de la generación actual. Y es que, estando ya retirada del mercado, el lanzamiento de títulos digitales podría aumentar los ingresos de la firma, y sin perjudicar a su generación actual que sigue vendiéndose en tiendas. En cuanto a la característica, que todavía no ha sido confirmada de forma oficial, todo apunta a que formaría parte de una actualización de firmware programada para antes de que termine el año. De esta forma, también se potenciaría la campaña navideña de PlayStation 4.

Como hemos adelantado, todavía es pronto para dar por sentado que vaya a llegar la retrocompatibilidad de PlayStation 4, pero sin duda encaja con la estrategia que Sony ha estado siguiendo en los últimos meses, y sobre todo como respuesta a Microsoft tras haberse desmarcado en los últimos meses prestándose a esto, y a permitir el juego en streaming desde ordenadores con Windows 10. Ahora bien, ¿serán sólo títulos digitales, o también podrá cargar juegos físicos que tengamos de entonces?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone