Viernes, Noviembre 24, 2017

Sony estaría preparando la retrocompatibilidad de PlayStation 4

playstation-4.jpg

La retrocompatibilidad llegó a Xbox One para dejarnos volver a jugar títulos de Xbox 360, un punto diferencial donde Microsoft ha sabido batir a la firma nipona Sony. Ahora bien, aunque desde Sony se posicionaron hace tiempo en contra de esta función, lo cierto es que la iniciativa puede robar gamers a PlayStation 4, luego encajaría perfectamente que Sony replantee la retrocompatibilidad de PlayStation 4, y las últimas filtraciones apuntan a que así será, que podremos jugar títulos de PlayStation 2.

Ya existió esta característica, pero en PlayStation 3 y de forma limitada con el modelo de 60 GB que se lanzó de forma original. Ahora bien, mantener esa y la anterior generación de videoconsolas de forma simultánea en el mercado es lo que forzó a Sony a retirar la característica de sus modelos posteriores, el primero de ellos el de 40 GB y sin conexiones en la parte frontal. Y exactamente el mismo problema se plantea ahora, que restar protagonismo a PlayStation 3 no conviene, dado que se mantiene una demanda interesante de videoconsolas para Sony.

Lo que la firma nipona tendría planteado, al menos según esta filtración, es permitir a los jugadores de PlayStation 4 recuperar títulos de PlayStation 2, en lugar de la generación actual. Y es que, estando ya retirada del mercado, el lanzamiento de títulos digitales podría aumentar los ingresos de la firma, y sin perjudicar a su generación actual que sigue vendiéndose en tiendas. En cuanto a la característica, que todavía no ha sido confirmada de forma oficial, todo apunta a que formaría parte de una actualización de firmware programada para antes de que termine el año. De esta forma, también se potenciaría la campaña navideña de PlayStation 4.

Como hemos adelantado, todavía es pronto para dar por sentado que vaya a llegar la retrocompatibilidad de PlayStation 4, pero sin duda encaja con la estrategia que Sony ha estado siguiendo en los últimos meses, y sobre todo como respuesta a Microsoft tras haberse desmarcado en los últimos meses prestándose a esto, y a permitir el juego en streaming desde ordenadores con Windows 10. Ahora bien, ¿serán sólo títulos digitales, o también podrá cargar juegos físicos que tengamos de entonces?

Quizá también te pueda interesar…

 

Fuente: adslzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 88 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11762797
Hoy Hoy 38
Ayer Ayer 648
Esta semana Esta semana 2910
Este mes Este mes 22102
Total de Visitas Total de Visitas 11762797

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita