Si se analizan los datos de productos globales, Nintendo vendió más juegos físicos que ninguna otra compañía, aunque es cierto que en el caso de Microsoft únicamente tiene en el mercado dos dispositivos, Xbox 360 y Xbox One. PlayStation por su parte sigue tratando de dar zancadas más grandes en el mercado de las portátiles, con una PSP Vita que en potencia se merienda a sus rivales. Pero así como en el sector de sobremesa Nintendo no ha vuelto a coger el pulso a los rivales, en el terreno de portátiles sigue sin conocer rival y las nuevas New Nintendo 3DS y New Nintendo 3DS XL confirman su fortaleza, con una brecha del 31% con respecto a la consola de Sony.

No en vano, la empresa presidida por Satoru Iwata sabe que en este mercado radica la mayor parte de sus aspiraciones a corto y medio plazo por lo que han reforzado el lanzamiento de los nuevos dispositivos con títulos de peso como The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D y Monster Hunter 4 Ultimate, lo que han servido para colocar ambos títulos en el top de ventas de febrero en nuestro país y a agotarse en muchos comercios. No obstante, Nintendo ha prometido solucionar estos problemas de stock con nuevas unidades de New Nintendo 3DS XL Majora’s Mask Edition.

Los rivales de Nintendo sacan la artillería

Está claro que la competencia no quiere quedarse atrás y aunque PlayStation 4(que lleva un increíble ritmo de ventas) y Xbox One llevan ya más de un año en el mercado, sus grandes apuestas exclusivas comienzan a llegar ahora a las tiendas. En el caso de Sony, tras el sonoro lanzamiento de The Order 1886, esta semana se prepara la salida de Bloodborne, otro de los grandes buques insignia de la compañía nipona que pretende ser uno de los superventas del catálogo.

Para ver lanzamientos cómo Uncharted 4, habrá que esperar aún algún tiempo. Xbox One por ahora se reserva la gran apuesta en los pesos pesados de su catálogo con muchas esperanzas depositadas en futuras entregas de la saga Gears of War o Halo.Sony sigue además potenciando su servicio de PSN Plus, ya que la venta de juegos digitales en la nueva generación se ha disparado y eso ha repercutido también en unas menores cifras de venta de juegos físicos como ha recogido GFK.

 

Fuente: Nintendo | adslzone

 

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