La división Xbox de Microsoft, como es evidente, es la que está al cargo de cualquier operación relativa a Minecraft, su título recién adquirido. Como es obvio, Microsoft no ha comprado sólo el videojuego, sino la compañía al completo y, por lo tanto, todos los derechos sobre Minecraft. Precisamente por esto, se comentó la posibilidad de que pudieran lanzar, próximamente, el que hemos estado conociendo como “Minecraft 2?. Y, al fin, Phil Spencer, jefe de la división Xbox, ha hablado claro, de forma pública, para aclarar cualquier duda con respecto a este tema.

Según sus declaraciones públicas, las intenciones de Microsoft con respecto a Minecraft pasan, al menos por el momento, por potenciar el ecosistema que hay montado en torno al exitoso título. De esta forma, uno de los planes a corto plazo era la llegada de Minecraft Pocket Edition a los teléfonos inteligentes con sistema operativo Windows Phone, porque “quieren que Minecraft llegue a más pantallas”. Ahora bien, su objetivo principal actualmente es mejorar la experiencia, dar a la comunidad de jugadores exactamente lo que están buscando.

Minecraft aún puede mejorar, considera Microsoft

Mojang mantendrá el control sobre el título, y así quiere Microsoft que continúe siendo, lo cual no es de extrañar teniendo en cuenta lo que, hasta la fecha, esta compañía ha sido capaz de hacer con una idea realmente simple. Pero sí quieren, los de la compañía de Redmond, utilizar sus recursos para potenciar Minecraft y mejorarlo. ¿Cómo? Según palabras de Phil Spencer, será interesante ver cómo el ecosistema Xbox acoge Minecraft para mejorar la experiencia de uso del título y, por otra parte, pretenden llevar a los dispositivos móviles la experiencia completa de Minecraft, lo que incluye también todo el catálogo de “mods” del que los usuarios disfrutan. Ideas realmente interesantes que, como han indicado, tienen una fuerte prioridad antes que el lanzamiento de una secuela, en caso de que la hubiera en un futuro.

 

Fuente: IGN | adslzone