Share Play está a punto de llegar a nuestras videoconsolas PlayStation 4. De hecho, lo hará el próximo martes de la mano de una de las más grandes actualizaciones de firmware para el sistema de entretenimiento de sobremesa de PlayStation de última generación. A escasos días de que tenga lugar el despliegue generalizado de la versión 2.0 del firmware de PlayStation 4, Sony ha querido compartir con los gamers un interesante vídeo en el que, de forma simplificada, nos muestran cómo será Share Play y nos explican sus posibilidades.

Con esta nueva característica podremos compartir nuestros videojuegos con otros amigos que no tengan el mismo título durante períodos limitados, al parecer de tan solo una hora. Ahora bien, para hacerlo sólo tendremos que acceder a la función “compartir” desde el DualShock 4 de PlayStation 4 y enviar una invitación de juego a un amigo. Así, aquel que la reciba podrá jugar por nosotros para ayudarnos a superar un nivel, o bien unirse a nuestra partida y jugar a pantalla dividida, o bien superar juntos los modos multijugador cooperativo.

Según el vídeo en que Sony nos muestra esta nueva función, aparentemente el servicio Share Play será completamente fluido, aunque esto estará condicionado directamente por la conexión a Internet que tengamos, evidentemente. No obstante, dados los últimos problemas que Sony ha tenido con PlayStation Network y el estado de sus servidores, se prevé que esta vez la compañía nipona haya revisado hasta el mínimo detalle.

En este sentido, Sony volverá a adelantar por la derecha, con PlayStation 4, a Microsoft con su homólogo Xbox One. Sin duda, será interesante conocer no sólo cómo funciona este nuevo servicio de PlayStation 4, sino también cómo responde Microsoft ante este importante paso hacia el frente de Sony con su plataforma de entretenimiento de sobremesa.

PlayStation 4 lidera en ventas: un 40% más que Xbox One

Mientras Sony da este paso al frente, la información que tenemos ahora mismo en cuanto a ventas de ambas videoconsolas a nivel global deja a Microsoft en muy mala posición, siempre teniendo en cuenta las cifras que PlayStation 4 está alcanzando. Y es que, cuando queda tan solo un mes para que ambas videoconsolas cumplan su primer año en el mercado, la fabricada por la compañía nipona Sony mantiene un ritmo realmente sorprendente.

Mientras que las especificaciones técnicas de ambas plataformas dejan a ambas compañías en un evidente empate técnico, las ventas sin embargo se han decantado a favor de PlayStation 4, que a nivel global ha vendido en estos primeros 11 meses al menos un 40% más que Xbox One, de Microsoft. Esta información, no obstante, viene dada por una estimación en base a las últimas declaraciones de los responsables correspondientes a cada una de las plataformas que nos ocupan y, en cualquier caso, habrá que ver qué información nos ofrecen desde Sony y Microsoft cuando ambas cumplan su primer año.

Por otra parte, no podemos dejar de recordar que Microsoft ha querido apoyarse, en las últimas declaraciones oficiales, en datos correspondientes a envíos a nivel global, lo cual revela la distribución a comercios y mayoristas, y queda alejado de la realidad de las cifras de ventas. Precisamente en este punto quisieron pararse a reflexionar los de Sony cuando ofrecieron sus últimas estadísticas, puesto que a nivel de ventas, por el momento PlayStation 4 se mantiene imbatible.

A partir del martes, además, PlayStation 4 recibirá Share Play, lo que puede provocar un importante pico de demanda en su favor a lo largo de la campaña navideña, donde de nuevo Xbox One y PlayStation 4 jugarán un importante combate y, sin duda, Microsoft podría conseguir igualar a su competidor, o bien Sony conseguir una ventaja decisiva para el futuro de esta generación de videoconsolas.

 

Fuente: PlayStation Blog | ExtremeTech | adslzone