Crytek ha sido la última gran compañía de videojuegos en mostrar las mejoras que incorporará su motor gráfico CryEngine. Éste dará soporte a multitud de plataformas, desde PC y Linux hasta las nuevas PlayStation 4 y Xbox One pasando por PS3, Xbox 360, Wii U, iOS y Android.

La compañía alemana se ha mostrado muy satisfecha ante la evolución de un motor que seguirá mejorando de cara a ofrecer gráficos más realistas si cabe en un futuro. “El poder de CryEngine se ha demostrado en Xbox One y los titulares de licencias ya están trabajando en juegos para PlayStation 4?, explicó el portavoz de la compañía en declaraciones recogidas por Gamerzona.

De cara a mostrar los avances del motor, Crytek ha publicado varios vídeos en los que se aprecian las capacidades de su software:

No obstante, la firma alemana no ha sido la única en mostrar sus avances en la GDC 2014. Ubisoft dio una muestra de fuerza en la presentación de SnowDrop, el motor gráfico sobre el que corre uno de sus proyectos más ambiciosos, The Division. El juego presentado en el E3 2013 fue la mejor sorpresa a nivel de juegos en dicha feria y aunque en principio se aseguró que se lanzaría en 2014 se especula con un posible retraso hasta 2015. En cualquier caso, os dejamos con el vídeo en el que se muestra la gran capacidad gráfica de este motor:

Asimismo, Epic Games no ha querido faltar a la cita para detallar los últimos avances en su motor Unreal Engine 4. Al margen de anunciar la opción a quienes dispongan de su licencia de pagar una suscripción mensual, la compañía desarrolladora entre otros de Gears of War ha mostrado un tráiler en el que se exhibe el poderío de su software y las capacidades a nivel de desarrollo:

Por último, no podemos dejar de mencionar la presentación de Unity 5, la última versión del popular motor de Unity Technologies que incluye numerosas mejoras de cara a ofrecer mejores videojuegos. A continuación os dejamos con su particular vídeo, en el que insisten de su tremendo potencial a la hora de desarrollar juegos para dispositivos móviles:

 

Fuente: adslzone