Fortnite supera a Candy Crush y genera 2.400 millones de dólares

fortnite

Fortnite ha sido el videojuego de mayor éxito durante el pasado año 2018; es algo que sabemos por la cantidad de jugadores del título. Pero hay una particularidad en el shooter, que debe su éxito a su modo battle royale, y es que se trata de un juego ‘free to play’. Es decir, que la descarga es gratis, jugar es gratis, y lo único que tiene precio son los ‘cosméticos’ para la personalización del jugador. ¿Tiene sentido esto? Desde luego que sí, con unos ingresos de 2.400 millones de dólares en esos ‘micropagos’ para hacerse con paVos dentro del juego.

Leer más...

Descubren una vulnerabilidad en Fortnite para robar tu cuenta haciendo click en un enlace

fortnite-inicio-sesion

Fortnite se ha convertido en una mina de oro para Epic Games. Sus más de 80 millones de jugadores les han hecho obtener más de 3.000 millones de dólares de beneficio, gracias a estar presente en todas las principales plataformas de juego: PC, PS4, Xbox One, Nintendo Switch, Android o iOS. Sin embargo, una vulnerabilidad ha estado poniendo en riesgo las cuentas de los usuarios.

Leer más...

Nintendo Switch tendrá juegos de SNES y ya sabemos cuáles serán

snes-nintendo-switch

Nintendo se ha sumado a PlayStation 4 y Xbox One con la obligación de una suscripción mensual para poder acceder a los modos multijugador online, pero apostando por un precio más bajo. Y están tratando de ‘aportar valor’ a esta suscripción, y a su plataforma online, con ventajas como el acceso a juegos de NES. Lo próximo tiene que ver también con sus consolas retro, y de nuevo con Nintendo Switch Online: la eShop tendrá juegos de SNES.

Leer más...

Hay un juego que genera más dinero que Fortnite y se lanzó hace 6 años

fortnite-pavos

Vale que Fortnite es un ‘juego de masas’; de hecho, es el más jugado en estos momentos. Y vale que con los paVos y los cosméticos han conseguido que, aún siendo gratis de descargar, se generen unos ingresos millonarios. Pero la fórmula de Fortnite sigue a la sombra de la que emplea otro videojuego, y lo curioso es que hace ya más de seis años que se lanzó. Y es curioso también que no abarca, ni de lejos, tantas plataformas como las que tienen disponible el battle royale de moda.

Leer más...

Amazon tendrá su propia plataforma de videojuegos en streaming

amazon-fire-tv-gaming

Amazon es actualmente la empresa más valiosa del mundo, peleándose con Microsoft por el primer puesto. En los últimos años ha ido creciendo y diversificando su actividad para ser algo más que una tienda online, y poco a poco han hecho apuestas relacionadas con los videojuegos, como comprar Twitch u ofrecer un motor para juegos. Ahora, están detrás de crear su propia plataforma de streaming de juegos.

Leer más...

Fortnite 7.10: nuevo fusil con silenciador, El Bloque y más novedades

fusil-tirador-silenciador-fortnite

Aunque Fortnite ha perdido algo de fuelle, con respecto a su boom durante el pasado año, sigue siendo el videojuego más popular del momento. El battle royale debe parte de su éxito a las constantes actualizaciones que introduce el equipo de Epic Games. Y en la más reciente, han metido nuevas armas para dar al título uno de los giros más importantes. Es la tercera actualización de contenidos, y se ha introducido con la versión 7.10 para todas las plataformas en que está disponible.

Leer más...

HTC Vive Cosmos: realidad virtual sin sensores externos para PC y móvil

htc-vive-cosmos

En el CES 2019 Las Vegas se ha ampliado la gama de productos de realidad virtual del fabricante con el lanzamiento del HTC Vive Cosmos; un nuevo ‘headset’ que no requiere de sensores externos y que busca la máxima sencillez en su configuración, además de un mayor nivel de comodidad. Además, se trata de la primera apuesta por parte de HTC, y en este segmento, por la modularidad. Poco a poco, sus funciones y posibilidades irán ampliándose con actualizaciones modulares que todavía desconocemos.

Leer más...

Aluvión de quejas contra Q12 Trivia, el juego de moda en España

q12-trivia

Q12Trivia se ha puesto de moda en España; y no es extraño en absoluto, porque los jugadores solo tienen que resolver 12 preguntas que, en caso de que acierten, suponen ganar el bote acumulado. Sí, el bote que se haya acumulado hasta el momento se resuelve entre todos los ganadores de esas 12 rondas, cada día. Y la fórmula no es original, sino que se ha importado de Estados Unidos, pero ha convencido a miles de personas: hasta 160.000 cada noche.

Leer más...

No eres tú, Steam está caído y hay problemas con los videojuegos de PC

steam

Steam es la principal plataforma de videojuegos de PC en estos momentos; hace unos días han empezado las rebajas de invierno y, como es evidente, las ventas de la plataforma se han incrementado de forma destacable. Por estas fechas, por la Navidad, es habitual que haya un mayor ‘stress’ para los servidores de Steam por la llegada de nuevos jugadores. Y en estos momentos, Steam está caído y hay problemas con las funciones multijugador online de algunos videojuegos, así como con la tienda.

Leer más...

Sony baja a 59,99 euros el precio de PlayStation Classic tras ser un fracaso en ventas

playstation-classic-5999-euros

Mientras que PS4 sigue funcionando bien en ventas, la última jugada de Sony con PlayStation Classic ha sido un absoluto fracaso. La consola retro salió con un precio que inicialmente se tornaba demasiado caro (99,99 euros), y aún peor es el hecho de que contase con muy pocos juegos y una mala emulación. Por ello, Sony se ha visto obligada a bajar su precio.

Leer más...

Página 1 de 50