Con el objetivo de acabar con la brecha digital, las conexiónes inalámbricas cada vez tienen más protagonismo. En este caso Tooway podría facilitar el acceso en 2010 a más de 300.000 hogares que en este momento están completamente aislados.

La conexión podría costar 30 euros al mes

En Estados Unidos unos 400.000 hogares ya tienen instalado el servicio de Tooway con 2 megas de bajada y 384 Kbps de subida. El precio es asequible ya que cuesta 30 euros al mes. El único problema es la instalación que es bastante cara pero que puede ser subvencionada.

En 2010, Tooway tiene previsto contar con otro satélite de mayor capacidad llamado KA-SAT. Permitirá ofrecer 10 megas de bajada y servicios de Voz IP y Televisión.  Según la propia compañía, esperan ofrecer cobertura el próximo año en un millón de hogares europeos.

También hay otras ofertas en el mercado español como por ejemplo banda ancha de 1 Mb en cualquier punto desde 40 euros al mes. De nuevo el precio de la instalación, superior a 300 euros, vuelve a ser un problema difícil de salvar ahora que la crisis económica es más importante.

Actualizado: parece que la conexión de Tooway tendrá límite de descarga.

 

Fuente desde: adslzone